La cárcel de Ciudad Barrios es una prisión de máxima seguridad situada al sur de El Salvador. Fue construida para albergar únicamente a 800 miembros de la organización criminal Mara Salvatrucha, pero en la actualidad viven más de 2500 personas.  El objetivo de construir esta exclusiva cárcel es el de mantener a estos pandilleros concentrados en un solo lugar y evitar la creación de guetos en diferentes centros penitenciarios.

Esta medida ha provocado que la cárcel este ahora bajo el gobierno de los pandilleros. Ellos son los que hacen negocios, los que imparten justicia, los que establecen tareas y se organizan jerárquicamente para mantener las necesidades básicas diarias cubiertas. El personal de seguridad solamente se centra en vigilar los limites de la cárcel para evitar cualquier intento de fuga.

El fotógrafo documentalista Adam Hinton pasó varios días dentro de esta cárcel y éstas fueron las imágenes que consiguió.

CiudadBarrios-fotografia-oldskull-09

CiudadBarrios-fotografia-oldskull-11

CiudadBarrios-fotografia-oldskull-12

CiudadBarrios-fotografia-oldskull-10

CiudadBarrios-fotografia-oldskull-05

CiudadBarrios-fotografia-oldskull-08

CiudadBarrios-fotografia-oldskull-06

CiudadBarrios-fotografia-oldskull-03

CiudadBarrios-fotografia-oldskull-02

CiudadBarrios-fotografia-oldskull-04

CiudadBarrios-fotografia-oldskull-01

CiudadBarrios-fotografia-oldskull-07

@jandro_hgl

La propiedad intelectual y derechos de las obras/imagenes mostradas en este artículo de oldskull.net, corresponden íntegramente al autor citado en esta misma entrada.

Tags: