¡Hoy estrenamos nueva sección! Una sección en la que mostraremos las 10 fotografías más representativas de diferentes fotógrafos nacionales e internacionales de referencia.  10 imágenes que nos harán comprender mejor la vida y obra del autor en cuestión.

Damos el pistoletazo de salida con uno de los grandes, William Klein(Entrada en Wikipedia). Nacido en Nueva York, vive y desarrolla su obra en su amada ciudad, París. A parte de fotógrafo, es pintor y cineasta.

Nunca recibi√≥ una formaci√≥n formal en fotograf√≠a: mientras hac√≠a fotos, Klein se sent√≠a libre de cualquier restricci√≥n acad√©mica, tanto t√©cnica como pr√°ctica. “Me acerqu√© a Nueva York como un antrop√≥logo falso, tratando a los neoyorquinos como zul√ļes.” La instant√°nea m√°s cruda, el grado cero de fotograf√≠a”.
Klein presentó un aspecto de Nueva York que la mayoría de los ciudadanos estadounidenses no estaban acostumbrados a ver.

Ha dirigido varios documentales sobre moda y conflictos pol√≠ticos, tambi√©n pel√≠culas sat√≠ricas como la recomendadisima¬†“Qui etes vous, Polly Magoo”.¬† ¬†Las escenas callejeras son el denominador com√ļn en sus obras.

En cuanto a su fotografía, la calle ha sido si inspiración, incluso haciendo fotografía de moda. Para el enfoque de William Klein  fue muy importante la interacción entre el fotógrafo y el sujeto.

Esta selección de 10 fotografías representa lo mejor de unos de los fotógrafos referencia del Siglo XX. Una selección de William Klein de sus obras favoritas, de las que consideramos las mejores que ha realizado a lo largo de su larga carrera, para rendir homenaje al propio medio de la fotografía.

Si quieres conocer un poquito m√°s sobre William Klein no te puedes perder el documental “The Many Lives of William Klein”.

WilliamKlein-fotografia-oldskull-03

WilliamKlein-fotografia-oldskull-01

WilliamKlein-fotografia-oldskull-04

Fotografía de moda para Vogue hecha por William Klein

WilliamKlein-fotografia-oldskull-02

WilliamKlein-fotografia-oldskull-05

WilliamKlein-fotografia-oldskull-09

WilliamKlein fotografiando a los peatones de las calles de new york

Fotografía de Chicos con pistola en las calles de new york por William Klein

Dance in Brooklyn, New York, 1955

La propiedad intelectual y derechos de las obras/imagenes mostradas en este artículo de oldskull.net, corresponden íntegramente al autor citado en esta misma entrada.

Tags: