Elliot Erwitt es uno de los fotógrafos de mayor prestigio de la conocida Agencia Magnum. Hijo de judíos, emigró a Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. Su carrera fotográfica comenzó a principio de los años 40, primero en un estudio de Hollywood y más tarde consiguiendo imágenes para diferentes medios de comunicación.

En uno de sus viajes de trabajo conoció al mismísimo Robert Capaforjando una gran relación de amistad y profesional. En 1953 Robert Capa le invitó a formar parte de la prestigiosa agencia dada su calidad artística y sus fotografías de gran impacto comunicacional. 15 años más tarde, curiosidades de la vida, Elliot llegó a presidir la Agencia Magnum.

Destacamos su afición por los animales, concretamente por los perros donde esa influencia se exhibe notablemente en sus imágenes. Su libro “Personal Best” es el que mejor define su obra fotográfica. Resumimos su carrera en 10 fotografías imprescindibles.

elliot_erwitt-fotografia-oldskull-03

elliot_erwitt-fotografia-oldskull-04

elliot_erwitt-fotografia-oldskull-05

elliot_erwitt-fotografia-oldskull-06

elliot_erwitt-fotografia-oldskull-07

elliot_erwitt-fotografia-oldskull-08

elliot_erwitt-fotografia-oldskull-09

elliot_erwitt-fotografia-oldskull-10

elliot_erwitt-fotografia-oldskull-11

La propiedad intelectual y derechos de las obras/imagenes mostradas en este artículo de oldskull.net, corresponden íntegramente al autor citado en esta misma entrada.

Tags: