OscuroClaro

¿Te gustaría ver tus diseños en la web? Hazte miembro y publica tus trabajos.

Las esculturas kinéticas de Yunchul Kim se mueven con el ritmo de partículas iridiscentes que cambian de color. Kim es un artista interdisciplinar y compositor de música electrónica que crea instalaciones, dibujos, sonido, textos y otros medios, integrando la ciencia, la tecnología, la música, la filosofía y la poesía de forma dinámica y muy creativa.

Yunchul Kim en un artista de Seúl que reproduce el movimiento de la respiración en sus relucientes esculturas cinéticas. Estas obras de técnica mixta, que forman parte de la serie “Chroma”, son interactivas, unos pequeños motores doblan el material de plástico transparente y producen una serie de ondulaciones iridiscentes que cambian de color y recorren toda la pieza. Con frecuencia suspendidas en el espacio de la galería, las esculturas están formadas por nudos o tienen forma de espiral.

Las esculturas kinéticas de Yunchul Kim van mas allá del arte

Además de la estética, en el proceso de construcción de estas esculturas kinéticas, también intervienen la ingeniería y la mecánica de cada estructura. Las obras creadas son inmersivas y multisensoriales, porque los motores generan sonidos diferentes que coinciden con cambios visuales. “Chroma V”, por ejemplo, se compone de 382 módulos individuales, cada uno de los cuales tiene su propio mecanismo que posteriormente genera varios tipos de reacciones a lo largo de los ocho metros de la obra. El artista explica:

“En el estudio, pasé mucho tiempo intentando realizar esto, no para ajustar la obra de arte a la máquina, sino para hacer una máquina que se ajuste a la idea de la obra de arte, con numerosos intentos y experimentos. Una vez terminados los dispositivos mecánicos individuales, es necesario un proceso de trabajo en el que el software y los dispositivos mecánicos se conecten para crear un acontecimiento artístico que permita la comunicación entre ellos”. Una obra muy interesante que podéis ver con mayor detalle en la web de Yunchul Kim y seguirlo en Instagram. 

chroma III yunchul kim det
Chroma III
chroma v yunchul kim det
“Chroma v”
chroma v yunchul kim l
“Chroma v “

Yunchul Kim chroma v
“Chroma v”

 

Banner a cursos domestika
Relacionado
x