Elaborar tus propias tarjetas de felicitación es una gran idea para que cualquier acontecimiento comience de manera especial. Así, lejos de las aburridas felicitaciones compradas y que se reproducen por miles, se puede optar por diseñarlas personalmente.

Diseñar tarjetas de Felicitación en sólo 4 pasos:

Lo primero que tienes que hacer es realizar un diseño atractivo y que se ajuste a los gustos o aficiones de la persona a la que vas a felicitar. Así, puedes elegir por diseñar tu tarjeta con un programa de ordenador y enviarla a alguna imprenta online, como Onlineprinters, donde se encargarán de pasarla al papel que tú desees y con el acabado que más te guste, todo para facilitarte tu labor a la hora de elaborar tus tarjetas de felicitación.

Una vez elegido el servicio de imprenta, puedes ponerte de lleno con el diseño de la tarjeta y con todos los detalles que los diseñadores amamos, dándoles un toque único, original y emotivo . Siempre podemos intentar usar nuevos programas y o productos para desarrollar nuestra idea. Si estás cansado ya del tradicional Photoshop o el CorelDRAW, puedes probar otros programas como Sketch 3.0 que cuenta con una interface fácil de usar.

Una vez que están definidos los colores, tipo de tarjeta que queremos (desplegables o sencillas) tamaño y demás, se procede a elegir el mensaje y sus características. Es decir, debemos pensar no sólo en las palabras adecuadas sino también el tipo de fuente, tamaño y color.
Como siempre, la elección del soporte adecuado es crucial a la hora de imprimir las tarjetas. Todos bien sabemos que hasta el diseño más perfecto se puede ver arruinado sólo por escoger el tipo de papel equivocado. Este principio no aplica sólo a la tarjeta, sino también al sobre si queremos lograr el acabado perfecto.

Una vez que hemos finalizado los pasos anteriores solo falta mandar las tarjetas a imprimir. Esto puede realizarse de forma online, con lo que se ahorrará tener que buscar algún comercio especializado y buscar con detalles los materiales necesarios, ya que los servicios a través de Internet se lo proporcionarán todo rápidamente; o de la manera tradicional, yendo a la imprenta de confianza dónde siempre imprimimos nuestros trabajos.

En poco tiempo tendrás tus tarjetas en casa y podrás enviarlas a sus destinatarios. Sin duda alguna, siguiendo los sencillos pasos que te hemos propuesto y con un poco de originalidad, conseguirás realizar las mejores tarjetas de felicitación que hayas visto jamás y, además, hechas por ti mismo.

Mujer metiendo carta en un sobre

La propiedad intelectual y derechos de las obras/imagenes mostradas en este artículo de oldskull.net, corresponden íntegramente al autor citado en esta misma entrada.

Tags: