Los juguetes de madera de Yen Jui-Lin se muestran con sonrisas pícaras y muecas exageradas, son realmente expresivos personajes de cuento. Yen Jui-Lin, artista de Taiwán, esculpe figuras originales, divide sus figuras por la mitad y hace que broten plantas de sus cabezas, creando caricaturas juguetonas y caprichosas. Cada obra, tanto si es un personaje como una planta, demuestra la imaginación de su estilo y su habilidad en el proceso, que comienza con un boceto a lápiz y un trozo de madera gruesa que explica con más detalle en Instagram, hasta que se convierte en una forma completa.
Estos personajes encantadores atraen todas las miradas por su aspecto alegre y sus bellos dibujos de vetas de madera. Algunos son sólo juguetes, mientras que otros pueden funcionar como floreros, llaveros o perchas de pared. Como veréis el trabajo de Yen Jui-Lin es muy variado y en cuanto a tipo de personajes y usos pero siempre son asombrosos y muy divertidos.
“zoo” La más reciente serie de juguetes de madera de Yen Jui-Lin
Actualmente Yen trabaja en una serie inspirada en el zoo, que lleva más de dos años en marcha. “Esta serie no imita a los animales reales, sino que da forma a la imaginación de los animales con formas bonitas e interesantes”. Yen Jui-Lui crea series de juguetes de madera con personajes cada vez más divertidos y caprichosos. Esta serie de animales inspirada en el zoo, nos presenta unos ositos de madera que pueden convertirse en un recipiente para las monedas o la fruta, un conejo cabizbajo que sostiene una cámara de aire y unos pájaros que hacen florecer flores secas de su cabeza.
Yen reutiliza madera de ciprés, canela y haya, entre otras. Estos adorables personajes llaman la atención por su divertido aspecto y sus maravillosas formas de madera. Esta artista taiwanesa se especializa en esculturas, decoración y mobiliario de madera. Podéis ver toda su obra en Instagram.