OscuroClaro

Las ilustraciones de Yool Kim captan el desorden de los paisajes de nuestras emociones y atrapa con energía a personajes apasionados. En sus obras de tonos de color, hay cuerpos contorsionados, cabezas flotantes y recortes de formas abstractas que reflejan diversos estados de ánimo y sentimientos en un lienzo rectangular. Yool Kim es una artista contemporánea coreana que vive en Seúl. En sus trabajos de técnica mixta, explora las ideas de identidad y subconsciente.

Su enfoque maximalista transmite pensamientos y emociones a un ritmo vertiginoso. Sus composiciones, caóticas y llenas de matices, representan una experiencia humana personal y casi universal. El tema de la percepción ambigua del mundo y de la propia persona situada en su interior es el centro de las obras de Kim. Con frecuencia, la artista se involucra en un discurso visual sobre la relación con otras personas. Específicamente, sobre cómo la perciben y la forma en que contrasta con su propia visión de sí misma, de cómo es y de cómo quiere ser: “Pequeña pero segura de sí misma”.

Las ilustraciones de Yool Kim parten de un autorretrato de la artista

Mientras que los motivos reflejan un sentido implícito del orden, las expresiones de los rostros de los personajes van en la dirección opuesta. “Me dibujo a mí misma. Quiero expresar todo lo que siento en la vida, como mis pensamientos que no están organizados, mis deseos, mis relaciones con la gente, dibujo una serie de pensamientos que se mezclan en mi cabeza y que no han madurado,  no han crecido a diferencia de mi cuerpo, como dividiendo categorías”.

Entre los diversos colores vivos, los dibujos de puntos, rayas y cuadrículas con forma de rombos se asoman caricaturescas y juguetonas caras con tres ojos diferentes, narices en forma de botón y bocas pequeñas. Según explica la artista, destacan la expresividad y los pensamientos interiores. Podéis seguir viendo su trabajo en su Instagram.

Yool Kim ilustraciones azules Yool Kim ilustraciones blanco y negro

Yool Kim ilustraciones blanco Yool Kim ilustraciones colores
Yool Kim ilustraciones csurreales Yool Kim ilustraciones rosa
Yool Kim ilustraciones

Banner a cursos domestika
Relacionado
x