Arte

Una nueva forma de bordar a partir de flores y tallos secos

Utilizando un simple tul blanco como base y flores secas como hilo, la artista y diseñadora Olga Prinku, crea exuberantes bordados con diseños florales repletos de color y textura.

Olga Prinku es la creadora de una nueva forma de bordar , la artífice de la artesanía del bordado de flores sobre tul.

«Cuando experimenté por primera vez con el tallo de una flor a través de un tejido de red en 2016, difícilmente podría haber imaginado el viaje que me llevaría. He expuesto en galerías, he colaborado en diseños con marcas de moda y artículos para el hogar»

Impresionantes creaciones de bordados con flores

Sujetando las flores secas, que a menudo cultiva o busca, va rodeando un aro de bordado con elaborados patrones florales, representaciones figurativas de pájaros y flores individuales.

Prinku, también es diseñadora gráfica y afirma que su proceso creativo es similar  «En el diseño gráfico aprendí a estar dispuesta a experimentar con diferentes ideas que no estaba segura de que fueran a funcionar, y luego a estar dispuesta a abandonar las que no funcionaban y a perfeccionar las que parecían prometedoras», dice, compartiendo que sus aros tipográficos conectan directamente ambas prácticas.

Podeis ver más de su trabajo en su (web) y seguirla en (Instagram