Burbujas de aire ondulan cuando animales como patos, nutrias y patos se sumergen impetuosamente en los realistas bordados acuáticos de la artista de los hilos, Megan Zaniewski.
Mediante una combinación de nudos y puntadas, Zaniewski borda con destreza y exactitud, el momento en que animales salvajes, irrumpen el agua y se sumergen.
Con un perfecto uso de color, sombras y luces, y con técnicas de pintura pero con hilos, la artista logra darle realidad a sus bordados, hasta se puede detallar cada pluma y pelaje de los animales.
“Disfruto con el reto de crear animados y detallados retratos de animales con las simples herramientas de una aguja e hilo, dándoles vida puntada a puntada” Dice la artista del bordado.
Zaniewski ha bordado más de 70 especies diferentes en los últimos dos años, cuando empezó a trabajar con el bordado.
“Mi contacto con el bordado a mano empezó pronto, gracias a mi madre y mi abuela, que eran expertas en la costura” Cuenta la artista.
“Hace un par de años redescubrí algunos materiales de bordado escondidos y decidí hacer algunos pequeños paisajes bordados de lugares que habíamos visitado. Rápidamente se convirtió en mi forma de arte preferida” Confiesa
Podéis ver más de sus hermosos bordados en (Instagram) y si queréis ver otro trabajo en bordado espectacular no os perdáis: Los bonitos paisajes bordados de Vera Shimunia.