OscuroClaro

Sabemos que nuestra forma de definir el concepto “hogar” ha cambiado, sobre todo después de un confinamiento tan largo, ¿cierto? Es a partir de ahí cuando nos hemos dado cuenta que tener un hábitat fresco y natural en nuestro hogar, puede ser realmente beneficioso para nosotros.

Somos conscientes de que es difícil adquirir esto en la mayoría de los hogares de hoy en día. Es por ello por lo que te recomendamos acudir a una empresa de reformas integrales, las cuales ahora están más especializada que nunca en hacerte una reforma perfecta y cómo no, adaptada a todas tus necesidades.

Tendencias para conseguir dar un toque natural y espontáneo a tu vivienda

Jardines colgantes

Si nos centramos en las fuentes helénicas antiguas, los jardines colgantes existen al menos desde la antigüedad, cuando los famosos jardines colgantes de Babilonia habían sido mencionados por escritores como Heródoto y Filón de Bizancio. En la actualidad, los jardines verticales han proliferado junto con el interés por las plantas de interior y los jardines, sobre todo en climas adecuados.

Esta evolución de la arquitectura demuestra un creciente interés por la ecología y la vida cerca de la naturaleza. Ya son muchos los proyectos arquitectónicos como los que han hecho con las casas más extrañas del mundo en los que sus arquitectos mencionan su objetivo de pasar de un pasado industrial con influencias medioambientales asociadas a un futuro mejor, o al menos de construir espacios vitales más limpios y sostenibles en la incertidumbre de la vida urbana moderna.

fotografía de un jardín colgante

Psicología del color: Cómo actúan los colores sobre los sentimientos y la razón

Psicología del color: Cómo actúan los colores sobre los sentimientos y la razón
4.85082
Este libro explora la conexión entre colores y emociones, revelando que esta relación no es casual, sino una experiencia universal arraigada en el lenguaje y el pensamiento humano.
Este libro explora la conexión entre colores y emociones, revelando que esta relación no es casual, sino una experiencia universal arraigada en el lenguaje y el pensamiento humano.
4,8 rating
4.8/5
Increíble
Psicología del color: Cómo actúan los colores sobre los sentimientos y la razón

Los jardines interiores y el atractivo estético de las plantas colgantes y las enredaderas son el entorno perfecto para esa forma de vida. Al mismo tiempo, estos diseños verticales conservan la energía e incorporan vegetación al entorno del hogar, haciendo que el espacio parezca un jardín y un hogar acogedor.

Para construir correctamente jardines verticales, los arquitectos deben prestar atención al clima, las especies vegetales, las condiciones de crecimiento (luz, humedad, suelo y agua), el espacio útil y, por supuesto, la arquitectura.

El problema de los grandes jardines de interior no es sólo asegurar que las plantas elegidas sean estéticamente agradables y se adapten al clima, sino también que las condiciones de la propia casa les permitan prosperar. Puede ser una tarea difícil, sobre todo en el caso de las plantas colgantes, asegurarse de que obtienen el agua y los nutrientes adecuados. Lo mejor en estos casos es trabajar con un arquitecto botánico o paisajista.

Creación de un ecosistema natural

Que entre el aire

Es habitual, o muy natural, que se acumulen todo tipo de contaminantes en tu casa. Abre las ventanas durante 15 minutos al día por la mañana y por la noche para que el aire circule.

Evita la humedad

El moho y los ácaros del polvo son causados por la humedad incontrolada en el hogar. Una vez más, se reafirma el valor de una buena ventilación. Los extractores en los baños y las cocinas son adecuados para ello.

Deja de lavar en seco

La limpieza en seco utiliza percloroetileno (que se ha relacionado con el cáncer), una sustancia química que forma parte del tejido. Si utilizas el lavado en seco, asegúrate de que está abierto al sol durante unos días.

Compra muchas plantas

Las plantas son fuentes netas de oxígeno, es decir, un donante de aire normal y seguro. El filodendro, el aloe vera, el ficus y el spathiphyllum pueden cultivarse en casas y pisos.

Pinta con colores a base de agua

La mayoría de los fabricantes de pintura utilizan plomo en sus fórmulas. Comprueba el etiquetado de los ingredientes para evitar que los productos contengan este peligroso material. En su lugar, utiliza pintura a base de agua para conseguir un aspecto y una textura realista.

Decora tu casa con un tema natural

Si eres de los que aman la naturaleza, el diseño natural de la decoración de interiores es genial. Es un tipo de decoración en el que tendremos entornos suaves, ecológicos, confortables y luminosos.

Salón con luz natural

La combinación de colores como el verde y el blanco, así como la madera y los tonos tierra, es muy popular en este tipo de decoración.

Yute para el caucho

Las alfombras de yute pueden ser los principales elementos que te ofrezcan el toque natural que buscas. Encontrarás varios estilos en el mercado: tapetes trenzados, de diferentes colores, emparejados con cinta de algodón, circulares, rectangulares…

Lámparas de mesa

Las lámparas también son importantes para decorar las distintas estancias del hogar. Las lámparas de mesa pueden dar mucho juego y no abrumar la decoración.

En este caso, puedes elegir lámparas de madera, bambú o ramita. No sólo son muy originales y llamativas, sino que aportan un toque original al aspecto natural y completan la decoración.

Azulejos de tipo hidráulico

Otro patrón realmente de moda para decorar la casa en una temática natural son las baldosas hidráulicas. Aportan un toque diferente a la decoración y, si se apoyan en accesorios de bambú, yute, etc., son la mar de adecuadas para cocinas o baños.

Banner a cursos domestika
Relacionado
x