La tercera entrega de casas de película se la dedico a la que aparece en la película “The Ghost Writer” (2010) dirigida por Roman Polanski y protagonizada por Ewan McGregorPierce Brosnan.

En la película la casa está situada en Martha’s Vineyard, Massachusetts y ésta llama la atención por sus interiores (diseñados por Walter Knoll) y su arquitectura moderna.

Durante el día la casa esta totalmente iluminada por la luz del sol y por la noche, se transforma en una guarida de lujo.

La Luz, el material y la geometría de la casa, principales constructores del espacio arquitectónico, son co-protagonistas; personajes pasivos pero imprescindibles en la escena cinematográfica.

Pero la película no se rodó en Estados Unidos (ya que Polanski tiene prohibida la entrada al país), sino que se hizo en Alemania y en realidad esta casa no existe, sino que fue un set, los interiores se grabaron en Babelsberg y la fachada se construyó en Usedom.

A continuación os dejo unas imágenes de la casa:

 

 

La propiedad intelectual y derechos de las obras/imagenes mostradas en este artículo de oldskull.net, corresponden íntegramente al autor citado en esta misma entrada.

Tags: