Casa Hara, arquitectura minimalista japonesa con estructura al aire libre

Una nueva casa en forma de carpa construida en un pequeño pueblo agrícola cerca de Nagoka, una ciudad de la prefectura de Niigata en Japón. Creada por los arquitectos Takeru Shoji, la “Casa Hara”, de 166,24 metros cuadrados, está situada en una finca más grande y utiliza una sencilla estructura de armazón en forma de A compuesta por vigas de 120 milímetros de ancho.

La casa de dos pisos tiene una cocina, un baño, un dormitorio y una sala de estar en la planta baja, con un almacén y dos pequeñas habitaciones en la planta superior.

Los diseñadores dijeron que la forma particular es “una estructura rígida pero que asimila todos los comportamientos humanos”, lo que les llevó a dejar fuera las particiones y las habitaciones privadas que dividirían el espacio, que de otra manera sería muy amplio.

Debido a su desnudez, la “Casa Hara” requiere que sus habitantes hagan uso de los otros edificios y áreas del terreno, llevándolos al exterior y a un entorno más colectivo con la naturaleza y su comunidad.

Con techos inclinados, la casa minimalista también cuenta con áreas laterales con soportes de madera que se abren directamente al exterior. “Diseñamos un espacio donde los vecinos, amigos y niños pueden fácilmente pasar a charlar bajo el porche de entrada, o las reuniones de talleres y eventos que se celebran”, dijeron los diseñadores en un comunicado. “De esta manera se baja el umbral de la casa y se abre al pueblo”.

Para ver más proyectos de la comunidad de los arquitectos Takeru Shoji, no dudes en visitar su Instagram.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia.

Leer más