Los maravillosos colores del Caribe

Fotografía

Cuando se piensa en el Caribe llegan a nuestra cabeza inmediatamente las palabras mar, sol, playa y fiesta bajo una estética floral entre palmeras y coloridos cócteles. Sin embargo, hay mucho más en las islas y las costas de esta región que también destaca por su rica cultura. Una tradición en la que los colores vivos son un signo distintivo.

caribe colors

Las costas continentales

La cultura caribeña continental también tiene influencias andinas y centroamericanas que incluyen colores y texturas de civilizaciones antiguas; se destacan las costas de Colombia, Venezuela, Panamá, México y Costa Rica. Estas son ciudades más conectadas con el resto del continente y con mayor diversidad de turismo y negocios.

caribe colors 2

caribe colors 3

caribe colors 4

caribe colors 5

Las grandes islas

La música es probablemente el mayor atractivo cultural de las grandes islas: Cuba, República Dominicana y Jamaica. Destacan aquí el merengue, el reggae o el chachachá. Últimamente Cuba ha sufrido un aumento en el número de turistas desde América después del restablecimiento de relaciones diplomáticas y comerciales. Con todo, este aumento de la industria del turismo no le ha restado ni un ápice de encanto a la isla.

caribe colors 6

caribe colors 7

caribe colors 9

Las Bahamas

La proximidad de este archipiélago con la costa de Florida y su pertenencia a la mancomunidad británica, hacen que este archipiélago tenga una gran influencia anglosajona y que sea uno de los destinos preferidos de visitantes americanos por sus lujosos hoteles y grandes eventos de entretenimiento.

caribe colors 8

Las pequeñas Antillas

Cuando uno pisa por primera vez una de las islas del gran archipiélago de las Antillas llegan hasta sus oídos palabras en inglés, francés y holandés. A pesar de su cercanía con otras islas, aquí el español no es uno de los idiomas habituales, algo que las ha convertido en un destino completamente exótico.

caribe colors 10

caribe colors 11

caribe colors 12

Imágenes extraídas de Pinterest


Todos los derechos de las imágenes mostradas en este artículo corresponden al autor de la obra