OscuroClaro

¿Te gustaría ver tus diseños en la web? Hazte miembro y publica tus trabajos.

Las mejores portadas de discos de rock han sido publicadas por la editorial Taschen, en un libro en el que recopila las mejores portadas de discos de la historia del Rock. Desde portadas de discos de Elvis Presley hasta Nirvana. 

Muchos fotógrafos, ilustradores, diseñadores gráficos y directores de arte han saltado a la fama gracias a su trabajo en la creación de estas míticas portadas de discos.

No solo ayudaron a contribuir a la difusión de estas bandas tan míticas, sino que muchas de ellas se convirtieron en algunas de las fotos más famosas de la historia.

Fotografía profesional para Instagram

Fotografía profesional para Instagram
4.85082
Aprende los secretos de la fotografía para redes sociales con tu teléfono móvil. Instagram, el escaparate virtual preferido, demanda destacar. Mina Barrio, fotógrafa de Melon Blanc, experta en contenido para marcas, te guiará en su curso online, donde aprenderás a exhibir tu proyecto en Instagram con solo tu móvil.
Aprende los secretos de la fotografía para redes sociales con tu teléfono móvil. Instagram, el escaparate virtual preferido, demanda destacar. Mina Barrio, fotógrafa de Melon Blanc, experta en contenido para marcas, te guiará en su curso online, donde aprenderás a exhibir tu proyecto en Instagram con solo tu móvil.
4,8 rating
4.8/5
Increíble
Fotografía profesional para Instagram

Estos discos tanto por su calidad musical, como por el diseño que emplearon para dar difusión del álbum, son el mejor ejemplo gráfico de la cultura popular desde los años 50 hasta finales de los 90.

Evidentemente la elaboración de esta lista es siempre algo subjetiva, pero en términos de fama y calidad del disco, es la más acertada que hay. ¿Qué portada de disco añadirías o quitarías?


MothersOfInvention frank zappa mejores portadas de discos de rock

ACDC for those about to rock portada de disco

IkeTina turner, portada de disco


ElvisCostello portada de disco

portada de disco de rock Kiss Destroyer

Discos de rock sus portadas como piezas de arte

En una época en la que lo analógico era lo único, las portadas de los discos se convertían en algo mas que un envoltorio, eran algo coleccionable, una pieza de arte y una forma de gritarle al mundo lo fan que éramos de cada banda.

Hoy en día ya no tenemos el placer de tener vinilos de manera masiva, es decir, aunque existen, son comprados por Djs o personas que en su casa tienen un toca discos, cada vez menos común.

Cada portada tiene detrás un gran un trabajo de diseño hecho por los mejores artistas de la historia, diseñadores que eran casi tan importantes como las mismas estrellas de rock a quienes les diseñaban sus portadas.

Pero por que son famosas las portadas, estas portadas convertían en un icono gráfico a la banda, si bien su música lo era todo, debía acompañarse de un elemento gráfico para completar su éxito, por eso le dedicaban tiempo y presupuesto a su creación.

Por eso y por todo lo demás, es que hoy queremos conmemorar las mejores portadas de discos de rock.Blondie portada de disco de rock

BOWIE_HUNKY_DORY portada de disco de rock

Pixies 67 una de las mejores portadas de discos de rock

RollingStones portada de discos de rock

SonicYouth sister mejor portada de discos rock

Springsteen Nebraska portada de disco rock

LedZepplin portada de disco rock

the clasj london calling una de las mejores portadas de discos de rock

KING_CRIMSON_IN_THE_COURT_OF_THE_CRIMSON_KING portadas de discos de rock

patti smith portadas de discos de rock

portada de discos de rock GeneVincent

PrimalScream screamadelica portadas de discos de rock

Pearl portada de discos de rock

SexPistols mejores portadas de discos de rock

mejores portadas de discos de rock lonely hearts Beatles

revolver mejores portadas de discos de rock

mejores portadas de discos de rock Nirvana Nevermind

 mejores portadas de discos de rock LOU_REED_

las mejores portadas de discos de rock elvis


Banner a cursos domestika
Relacionado
x