OscuroClaro

La fotografía siempre ha sido parte integral del diseño gráfico y web. Nos hemos acostumbrado a ver imágenes de personas en trajes dándonos la mano o imágenes representando una felicidad utópica. Fotografías horteras, que algunas de ellas hasta cuestan dinero!

Afortunadamente, ha habido un creciente número de bancos de imágenes, iconos,  con fotografías estupendas que han ido apareciendo por toda la web, como ya os dijimos hace unos días en el artículo de Depositphotos. Y lo mejor de todo, son libres.

Con el cerebro humano procesando imágenes 60.000 veces más rápido que el texto, las buenas fotos son vitales para captar la atención y transmitir tu mensaje. Pero, ¿qué hacer si no se dispone de suficiente material visual? Obtenerlo de forma gratuita de uno de estos sitios web de fotos de stock gratis!

Hoy os vamos a dejar una lista de 10 bancos de imágenes increíbles con fotografías gratuitas. ¡Vamos!

Splitshire

Psicología del color: Cómo actúan los colores sobre los sentimientos y la razón

Psicología del color: Cómo actúan los colores sobre los sentimientos y la razón
4.85082
Este libro explora la conexión entre colores y emociones, revelando que esta relación no es casual, sino una experiencia universal arraigada en el lenguaje y el pensamiento humano.
Este libro explora la conexión entre colores y emociones, revelando que esta relación no es casual, sino una experiencia universal arraigada en el lenguaje y el pensamiento humano.
4,8 rating
4.8/5
Increíble
Psicología del color: Cómo actúan los colores sobre los sentimientos y la razón

Splitshire es una colección muy buena del diseñador gráfico Daniel Nanescu. Todas sus fotos son gratis para uso personal y comercial.

SplitShire - fotografias gratuitas 1

Gratisography

Gratisography nos ofrece imágenes de alta resolución libres para utilizar en tus proyectos personales y comerciales. Cada semana hay nuevas fotos y son libres de restricciones de derechos de autor. Todas las imágenes son capturadas por Ryan McGuire.

gratisography---fotografias-gratuitas-2

Littlevisuals

Regístrate en Littlevisuals y obtendrás 7 imágenes de alta resolución en tu bandeja de entrada cada 7 días. Fotografías bajo licencia creative commons.

Littlevisuals - fotografias gratuitas 3

Unsplash

Ya hablamos de Unsplash en oldskull. Esta web nos trae una colección de fotos en alta resolución libres y que podría decirse que se ha convertido en la mejor fuente de imágenes de stock.

Unsplash nos regala 10 nuevas fotos cada 10 días bajo la licencia creative commons.

Unsplash - fotografias gratuitas 4

Life of pix

En Life of pix nos dejan fotografías en alta resolución gratis y sin restricciones de derechos de autor. Semanalmente van añadiendo nuevas fotos.

lifeofpix---fotografias-gratuitas-5

Superfamous studios

Superfamous es el estudio del diseñador holandés Folkert Gorter situado en Los Ángeles. Podéis utilizar las fotografías para vuestros propios propósitos — incluido el uso comercial — mientras se mencione al autor. Varias colecciones incluyendo temas aéreos, biológicos y geológicos. Muy recomendable.

superfamous - fotografias gratuitas 3

Death to Stock Photos

Como en Little Visual, en Death to Stock Photos te mandan un pack de fotos compuesto por 10 fotografías a tu bandeja de entrada de email.

Death to Stock Photos utiliza su propia licencia y que podéis leer en su página web.

death-stock---fotografias-gratuitas-3

New Old Stock

En New Old Stock vamos a encontrar fotografías de época antigua y moderna de archivos públicos libres de restricciones de derechos de autor.

new old stock -fotografias-gratuitas-5

Lock & Stock Photos

Lock & Stock Photos son los trabajos de AJ Montpetit. Está web esta pegando fuerte últimamente gracias a la calidad de las fotografías gratuitas que ofrece. Sus fotografías están bajo licencia Creative Commons.

lock and stock - fotografias gratuitas 3

Picjumbo

En Picjumbo vamos a encontrar una colección de fotos totalmente gratis, imágenes con fondo transparente y algunos vectores para tus trabajos personales y comerciales. Diariamente se agregan nuevas fotografías en una amplia variedad de categorías, incluyendo moda, naturaleza, tecnología y algún que otro tema más.

picjumbo-fotografias-gratuitas-3

¿Qué pasa con los derechos de uso de las fotos de stock gratuitas?

Casi todas las imágenes de estos sitios tienen una licencia Creative Commons Zero (CC0). Esto significa que puedes copiar, adaptar o distribuir las imágenes -incluso con fines comerciales- sin necesidad de consentimiento del autor. En otras palabras, ¡haz lo que quieras con ellas!

Lee más sobre esto en la web de Creative Commons.

Banner a cursos domestika
Relacionado
x