La biblioteca británica ofrece mas de 1 millón de ilustraciones gratis

Recursos gráficos

Con la gran ambición de convertirse en la institución más abierta del mundo, la biblioteca británica ha publicado más de 1 millón de ilustraciones y otras imágenes de dominio público a través de su cuenta en Flickr para que cualquiera pueda reutilizarlo remezclar lo que quiera. Hasta ahora, estas imágenes, que van desde dibujos animados de la época de la restauración a fotografías de la época colonial, han sido utilizados en alfombras, portadas, etiquetas de regalo….

El proyecto iniciado en el 2013, utiliza un sistema propio de la biblioteca para elegir al azar imágenes o curiosidades de los libros de su extensa colección digitalizada y compuesta de más de 65.000 libros de los siglos XVII, XVIII y XIX. El sistema “The Mechanical Curator” fue creado en el laboratorio de la biblioteca, y lo podeis ver en acción en un bot de Twitter, que publica una imagen cada hora.

Es de agradecer que instituciones como la biblioteca británica ponga a disposición este estupendo tesoro que des hoy, esta en nuestros marcadores de favoritos.

british museum collection free oldskull 2

the british library collection free oldskull 1

the british library collection free oldskull 3

the british library collection free oldskull 4

the british library collection free oldskull 5

the british library collection free oldskull 6

the british library collection free oldskull 7

the british library collection free oldskull 8


Todos los derechos de las imágenes mostradas en este artículo corresponden al autor de la obra