Su nombre es Joe Bussard, más conocido como “The King of 78´s”. Este apodo se debe a que más del 85% de su gran colección son vinilos de la época de los 70 y en concreto del año 78.

Joe nació en en Maryland en 1936, desde pequeño escuchaba los discos de su padre que reproducía en el fonógrafo de la familia. Con el paso del tiempo se dio cuenta de que la música era lo suyo y le picó el gusanillo de buscar y coleccionar vinilos de artistas que amaba. Su peculiar discoteca la componen principalmente estilos como el Jazz, Blues, Música Étnica y Bluegrass. 

Durante la década de los 50, 60, y 70 se dedicó a recorrer toda América en busca de vinilos, no se limitó a buscar en tiendas de discos si no que además, llamó a la puerta de los hogares donde tenía pinta de que allí vivia alguien con alguna preciada grabación.

Además de ser un gran coleccionista, Joe es también dueño de Fonotone Records, un sello discográfico dedicado a la documentación y conservación de los estilos Blues, Folk y Jazz de los años 50, 60 y 70.

Nuestra más sincera admiración para Joe Bussard. 

¡Chapeu!

Joe_Bussard-miscelanea-oldskull-01

Joe_Bussard-miscelanea-oldskull-02

Joe_Bussard-miscelanea-oldskull-03

Joe_Bussard-miscelanea-oldskull-04

Joe_Bussard-miscelanea-oldskull-05

Joe_Bussard-miscelanea-oldskull-06

Joe_Bussard-miscelanea-oldskull-07

Joe_Bussard-miscelanea-oldskull-08

Joe_Bussard-miscelanea-oldskull-09

Joe_Bussard-miscelanea-oldskull-10

Joe_Bussard-miscelanea-oldskull-11

Joe_Bussard-miscelanea-oldskull-12

Joe_Bussard-miscelanea-oldskull-13

Joe_Bussard-miscelanea-oldskull-14

Joe_Bussard-miscelanea-oldskull-15

Joe_Bussard-miscelanea-oldskull-16

Joe_Bussard-miscelanea-oldskull-17

Joe_Bussard-miscelanea-oldskull-18

 

Fuente: Dust & Grooves

@jandro_hgl

La propiedad intelectual y derechos de las obras/imagenes mostradas en este artículo de oldskull.net, corresponden íntegramente al autor citado en esta misma entrada.

Tags: