Una inmersión a 2.300 pies en el océano Atlántico descubre una nueva especie de medusa de color rojo brillante.

Fue descubierta durante la inmersión 20 de la expedición Stepping Stones 2021 del Atlántico Norte, a una profundidad de 700 metros (2.297 pies) por el equipo de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA)

medusa roja descubierta noaa exploration

Os mostramos estas estupendas fotografías de la hermosa medusa roja del género Poralia que hasta ahora estaba compuesto por una sola especie, y podría ser una especie no descrita.

Los científicos afirman que esta nueva especie de medusa que parece tener más tentáculos que la Poralia rufescens, lo que significa que que podría ser una especie totalmente nueva por lo tanto, no clasificada.

«La medusa también parecía tener verrugas de nematocistos en la exumbrella (la parte superior o exterior de la campana de la medusa) que probablemente funcionan tanto para la defensa como para atrapar presas. Los canales radiales de este género se ramifican a menudo de forma aleatoria, lo que no es habitual en otras medusas relacionadas», Explicó la NOAA en un comunicado.

medusa roja descubierta noaa

Podéis ver más descubrimientos de esta inmersión, en la que se detectaron aproximadamente 650 criaturas, además de expediciones anteriores en la (web) de la NOAA, en  (YouTube) y en (Instagram).

La propiedad intelectual y derechos de las obras/imagenes mostradas en este artículo de oldskull.net, corresponden íntegramente al autor citado en esta misma entrada.

Tags: