OscuroClaro

¿Te gustaría ver tus diseños en la web? Hazte miembro y publica tus trabajos.

Las más recientes ilustraciones digitales de Mary Maka nos envuelven en un bosque interminable lleno de criaturas fantásticas, que según la artista, están creados con la intensión de domar los miedos. En general las ilustraciones de Maka resaltan por su diseño cálido y luminoso que se inspiran en la naturaleza, además de estar llenos de simpáticos héroes y adorables detalles.

Mary Maka es una ilustradora y animadora de Portugal que se ha ganado un espacio en el mundo del arte digital con sus dulces y coloridas ilustraciones en las que combina personajes, ilustración y animación. Además de sus proyectos propios, también ilustra como freelance para marcas de todo el mundo, entre ellas gigantes de la informática y pequeños proyectos independientes.

“Endless Forest” La nueva serie de ilustraciones digitales de Mary Maka

Basada en los cuentos del escritor nigeriano Amos Tutuola que se inspiran en relatos orales y en el folclore yoruba ( grupo etnolingüístico del oeste africano), Mary Maka ha ilustrado en su serie Endless Forest (Bosque infinito) animales del bosque con características fantásticas. Esta artista siempre ha estado interesada en la mitología y la naturaleza, y después de leer las obras de Tutuola, se propuso crear animales con espíritu que pudieran emerger en las páginas de sus libros.

Los animales, a menudo con forma híbrida, se inspiran en miedos singulares. “Los cazadores daban nombre a los fenómenos y criaturas que más miedo daban. Al darles un nombre y dotarlas de cualidades humanas, el miedo se hacía menos intenso. Los espíritus que tenían nombre ahora podían ser aliados y ayudar en la caza y la recolección”. Esta idea es la base de su trabajo, en el que convierte cada miedo en colores vibrantes, texturas granuladas y rasgos exagerados, algo que espera que mejore el pánico y la preocupación. Podéis encontrar toda su obra en Behance y seguirla en Instagram.

Mary Maka ilustraciones animales conejo Mary Maka ilustraciones animales gorila Mary Maka ilustraciones animales panda Mary Maka ilustraciones animales Mary Maka ilustraciones ardilla Mary Maka ilustraciones endless summer Mary Maka ilustraciones varios Mary Maka ilustraciones

Banner a cursos domestika
Relacionado
x