Muy bueno el trabajo del diseñador gráfico e ilustrador digital de São Paulo llamado Marcel Lisboa, que conjuga su gran afinidad por el arte Renacentista y Barroco con la cultura Pop. Después de haber comenzado su carrera trabajando en agencias de publicidad, Lisboa a través de collage digital, crea una estética única basada en un impresionante dibujo lineal con una escenografía evocadora, una paleta etéreo, y un claroscuro dramático.

Las obras de Lisboa logran forjar una trayectoria desde las narrativas dominantes del proyecto imperialista occidental a una inocencia pre-colonial. A pesar de su gusto por los viejos maestros, Lisboa sigue los pasos del artista pop Richard Hamilton, cuyas yuxtaposiciones tienen su origen en el deseo de analizar, deconstruir, y criticar los mitos prevalecientes de la cultura moderna. permitiendo continuamente que sus obras puedan evolucionar.

oldskull-dibujo-marcellisboa-01

oldskull-dibujo-marcellisboa-02

oldskull-dibujo-marcellisboa-03

oldskull-dibujo-marcellisboa-04

oldskull-dibujo-marcellisboa-05

oldskull-dibujo-marcellisboa-06

oldskull-dibujo-marcellisboa-07

oldskull-dibujo-marcellisboa-08

oldskull-dibujo-marcellisboa-09

oldskull-dibujo-marcellisboa-10

oldskull-dibujo-marcellisboa-11

oldskull-dibujo-marcellisboa-12

oldskull-dibujo-marcellisboa-13

Guardar

Guardar

Guardar

La propiedad intelectual y derechos de las obras/imagenes mostradas en este artículo de oldskull.net, corresponden íntegramente al autor citado en esta misma entrada.

Tags: