Nos vamos a Nueva York para conocer el trabajo de Reisha Perlmutter. Os presentamos la exquisita serie de pintura metafórica y realista titulada “Aqua”, colección que gira en torno a la infancia de la artista.
Impresionantes retratos hiperrealistas que capturan cada mechón de cabello, cada pliegue de piel de las modelos, manifestado en ricos tonos de colores. Las pinturas, aunque únicas, tienen una cosa en común; retratos de chicas sumergidas en el agua evocando las memorias de la niñez de Perlmutter.
En sus palabras, “Aqua trata de fusionar el tiempo, los recuerdos que se convierten en experiencias actuales. “Se trata de la ingravidez, y nuestra profunda conexión con nuestros sentidos más allá de los confines del pensamiento o del intelecto. Se trata de sentir, de unir y de ser. La luz es clave en estas obras.
Es metafórica, por supuesto, en términos de iluminación interna, pero también directamente necesaria para evocar la sensación y la belleza a través de su presencia. La pintura de esta serie utiliza la luz como su fuerza vital. La luz y su fugacidad se captura en el momento de la existencia de una pintura. “abstrae la idea del tiempo”. [Instagram de Reisha Perlmutter]