Cuando a finales de los años 30 la National Allied Publications, Detective Comics, y All-American Publications decidieron dar el paso de unirse y convertirse en Dc comics, nadie pensó que serian hasta día de hoy una de las mayores creadoras de super heroes de la historia.

TASCHEN nos presenta esta fantástica serie dedicada a explorar los orígenes de las leyendas más longevas del cómic y las historias entre bastidores de los hombres y mujeres que las crearon, era tras era. Nacida a raíz del extraordinario libro XL 75 Years of DC Comics, galardonado con el premio Will Eisner, esta nueva serie llega a las librerías en un tamaño más manejable y complementada con textos actualizados de Paul Levitz y más de 1000 imágenes nuevas distribuidas por los cinco tomos. Miles de portadas e ilustraciones interiores, originales, fotografías, fotogramas y objetos de coleccionista aparecen aquí reproducidos empleando las más modernas tecnologías para devolver a la vida las líneas argumentales, los personajes y sus creadores y hacer de este libro una obra de consulta indispensable para los aficionados a los cómics.

La Edad de Oro del comic (1930-1949)

Action Comics inició las publicaciones de superhéroes en 1938. El éxito fue extraordinario y surgieron historias de personajes como Superman, Batman, Mujer Maravilla e incluso el primer equipo de superhéroes: la Sociedad de la Justicia de América (Justice Society of America). A finales de la década del 40 los superhéroes empezaron a decaer y la compañía intentó centrarse en otros géneros como la ciencia ficción, los westerns, el humor e incluso el cómic romántico. DC se mantenía al margen de algunas de las tendencias más importantes del mercado de cómics de la época: las historias de crimen y horror. Cuando estas historias se convirtieron en impopulares en los 50, DC no tuvo los mismos problemas que otras editoriales que habían explotado estas líneas editoriales. Durante todo este período DC siguió publicando algunos títulos de superhéroes, en particular: Action Comics y Detective Comics, las dos publicaciones regulares de cómics más largas de la historia.

Una oportunidad de «Oro» para hacerte con un ejemplar de lujo para tener entre tus manos una de los periodos mas míticos de la historia del comic. Si te gusta la ilustraciñon, esta es una de las mejores referencias para empaparte de las tendencias y estilos que en los años 30 y 40 se llevaban en el mundo del comic.

 

The Golden Age of DC Comics

Paul Levitz
Tapa dura, 23,8 x 32,4 cm, 416 páginas, € 39,99

Edición: Inglés

Las imágenes son propiedad de TM & © DC Comics. All rights reserved.

La propiedad intelectual y derechos de las obras/imagenes mostradas en este artículo de oldskull.net, corresponden íntegramente al autor citado en esta misma entrada.

Tags: