¡Importante! Tu aportación nos ayúda a segur manteniendo la web.

La delicada y preciosa pintura de Tanya Shatseva

La obra de la joven ilustradora rusa Tanya Shatseva o Eva Gamayun es de esas que te llegan al corazón la primera vez que la ves. [web]

Tanya está especializada en arte surrealista, conceptual y figurativo. Trabaja profesionalmente con medios digitales y tradicionales y representa escenas y temas metafísicos en estados oníricos.

En sus obras,  explora la maravilla de una mente humana engañosa que genera infinitas ilusiones y la belleza de todas las formas de existencia. Crea visualizaciones de realidades alternativas sin dogmas, difuminando los límites entre lo interno y lo externo, lo material y lo digital, lo científico y lo mágico.

La pintura e ilustración de Tanya es de esas que no puedes dejar de mirar, vibrante y perfecto uso del color y una dulce delicadeza en todos lienzos creados a base de acuarelas. [Facebook]

tanya shatseva illustration 1

Recientemente, las obras maestras de Tanya se han convertido en estampados de ropa y accesorios: la colección de arte incluye mochilas con calaveras y animales, camisetas con pintura vertida de una lata y leggings perfectos para ir a museos y saltar por charcos otoñales.

tanya shatseva illustration 2

tanya shatseva illustration 3

«Todo empezó con la pintura abstracta en las paredes a una edad inconsciente. Si este camino tiene un principio y un final, quizás no sea lineal. Siempre he pintado, pero en modo «seguro».

La profesión de artista era sólo un sueño vago y evasivo y durante mucho tiempo no hice nada concreto para conseguirlo. Y por otro lado, todas mis acciones, decisiones y experiencias caóticas y absurdas de aquella época se suman a un puzzle claro y con sentido, que fue la base del presente.

La última parte, y la más importante, fue un viaje a Estados Unidos a los 20 años, donde me iluminé por completo y me convertí en una persona completamente nueva durante 4 meses. Tras regresar a Rusia, continué mis estudios en el departamento de lenguas extranjeras, pero paralelamente a dibujar en modo «turbo», aprendiendo los fundamentos, las técnicas, haciendo mis primeros encargos de retratos.

Un sueño fantasma convertido en agresivo. Cuando me gradué no tuve que preocuparme por encontrar un trabajo, ya tenía el trabajo de mi vida y luego las cosas siguieron desarrollándose rápidamente.

tanya shatseva illustration 4

tanya shatseva illustration 4-2

tanya shatseva illustration 5

tanya shatseva illustration 5-2

Ilustracion de chica en doble exposicion

ilustracion de un beso

tanya shatseva illustration 6

tanya shatseva illustration 7

tanya shatseva illustration 8

tanya shatseva illustration 9

Eva gamayun pintando

Logo oldskull 2022

Blog de diseño gráfico, fotografía, ilustración, arte y tendencias visuales en español.