¡Importante! Tu aportación nos ayúda a segur manteniendo la web.

Jason Levesque AKA StunKid

Afincado en Norfolk, Virginia, Jason Levesque, también conocido como Stuntkid, se ha convertido en uno de los ilustradores más reconocidos de la actualidad. Gracias a la inmediatez y a la repercusión que tiene Internet, su obra ha recorrido el mundo y ha llegado a miles de seguidores que se han enamorado inmediatamente de su estilo e imágenes únicas.(IG)

Afirma que su arte «es realmente por la calidad estética». Se centra en «el producto final y no en la inspiración». Entonces, ¿cómo crea una obra tan cohesionada sin tener un tema o motivo en mente? Como también es fotógrafo, su proceso consiste en trabajar con modelos y fotografiarlos. Intenta olvidarse del fondo y se centra sólo en las emociones y los movimientos corporales de los modelos, y en base a ellos, empieza a imaginar los escenarios y los elementos que va a añadir.

 

Bichos, fluidos corporales, motivos macabros, la decadencia, la pena, el deseo y las mujeres hermosas son los principales elementos retratados en su arte, todos ellos en una colección de imágenes extrañamente deliciosas que son difíciles de no gustar. Más allá de los evidentes símbolos que aparecen en su obra, consigue reflejar rasgos y personalidades únicas en sus personajes. Cada uno de ellos muestra una mezcla de emociones que nos hablan directamente y nos hacen sentir conectados con ellos. Nos invitan a experimentar y sentir lo mismo que ellos están viviendo en su particular escenario.

Sus trabajos basados principalmente en el arte del retrato, estos personajes femeninos forman parte de una fantasía bastante compleja en la que su belleza se mezcla con lo morboso y repulsivo para crear historias únicas detrás de cada colorida imagen. Claramente inspiradas en la tradición de la ilustración del cómic, pero también en el simbolismo de los retratos femeninos del Art Nouveau, las piezas de Levesque apelan a una extraña emoción que todos llevamos dentro: la admiración por la belleza y nuestras funciones corporales más orgánicas.

Logo oldskull 2022

Blog de diseño gráfico, fotografía, ilustración, arte y tendencias visuales en español.