Federico Babina nos hace viajar a los cuentos de hadas, de una manera que jamás habíamos imaginado, a través de la arquitectura onírica que ha creado en su nueva serie de ilustraciones.
El Italiano Babina es arquitecto y diseñador gráfico, que a través de su mente curiosa, ha logrado redescubrir el mundo como si lo viera a través de los ojos de un niño; desinhibido, ingenuo y sin el condicionamiento de la experiencia.
“Me gusta tratar de explicar el mundo que veo, a través de diferentes técnicas de expresión” Confiesa Federico
ARCHITALE, arquitectura onírica.
“Un homenaje al universo de los cuentos de hadas, donde las arquitecturas se reinventan para acomodar a los protagonistas de las historias”. Describe Babina.
Sistemas de retículas: Un manual para diseñadores gráficos
Sistemas de retículas: Un manual para diseñadores gráficosA través de esta serie de ilustraciones, el arquitecto y diseñador italiano, crea 17 estructuras que van desde la realidad a la fantasía, donde a través de esta arquitectura onírica, revela los personajes y la historia de cada cuento.
A través de éstas mágicas composiciones abstractas, Babina propone un vínculo entre la arquitectura como una forma de representación y la “realidad” utilizada en los cuentos.
Arquitectura y diseño
En esta serie ARCHITALE, Federico Babina asocia sus dos principales pasiones, que a su vez, son también sus dos actividades profesionales.
Babina imaginó las casas de algunos personajes de cuentos de hadas; Alicia en el País de las Maravillas, La Bella Durmiente, Blancanieves, Pinocho o Aladino y las convirtió en “realidad” a través de esta arquitectura onírica.
¨Mis primeros pasos como arquitecto consistieron en visitar las viviendas y castillos de los cuentos de hadas, las que como a un niño, me hicieron viajar en su fantasía.
Las ventanas iluminadas en la noche oscura, escondiendo secretos y sorpresas, y los objetos que han sido transformados para cobrar vida, fueron para mí un preludio del universo de la arquitectura y el diseño”. – Federico Babina.
Un espectacular trabajo que sin duda nos lleva a soñar con que todo es posible si lo vemos con ojos de niño.
Te aconsejamos
- Leer también La pintura onírica de Benjamín García.
- Si te gustó el trabajo de Federico Babina lee también Iconos de la cultura pop desde una perspectiva cubista.