Federico Babina nos hace viajar a los cuentos de hadas, de una manera que jamás habíamos imaginado, a través de la arquitectura onírica que ha creado en su nueva serie de ilustraciones.

El Italiano Babina es arquitecto y diseñador gráfico, que a través de su mente curiosa, ha logrado redescubrir el mundo como si lo viera a través de los ojos de un niño; desinhibido, ingenuo y sin el condicionamiento de la experiencia.

«Me gusta tratar de explicar el mundo que veo, a través de diferentes técnicas de expresión» Confiesa Federico

ARCHITALE, arquitectura onírica.

«Un homenaje al universo de los cuentos de hadas, donde las arquitecturas se reinventan para acomodar a los protagonistas de las historias». Describe Babina.

A través de esta serie de ilustraciones, el arquitecto y diseñador italiano, crea 17 estructuras que van desde la realidad a la fantasía, donde a través de esta arquitectura onírica, revela los personajes y la historia de cada cuento.

arquitectura onírica casa caperucita roja

arquitectura onírica casa bella durmiente

arquitectura onírica casa aladino

A través de éstas mágicas composiciones abstractas, Babina propone un vínculo  entre la arquitectura como una forma de representación y la «realidad» utilizada en los cuentos.

Arquitectura y diseño

En esta serie ARCHITALE, Federico Babina asocia sus dos principales pasiones, que a su vez, son también sus dos actividades profesionales.

Babina imaginó las casas de algunos personajes de cuentos de hadas; Alicia en el País de las Maravillas, La Bella Durmiente, Blancanieves, Pinocho o Aladino y las convirtió en «realidad» a través de esta arquitectura onírica.

arquitectura onírica casa hansel y gretel

arquitectura onírica casa mago de oz

arquitectura onírica casa peter pan

arquitectura onírica casa pinocho

arquitectura onírica casa robin hood

¨Mis primeros pasos como arquitecto consistieron en visitar las viviendas y castillos de los cuentos de hadas, las que como a un niño, me hicieron viajar en su fantasía.

Las ventanas iluminadas en la noche oscura, escondiendo secretos y sorpresas, y los objetos que han sido transformados para cobrar vida, fueron para mí un preludio del universo de la arquitectura y el diseño». Federico Babina.

Un espectacular trabajo que sin duda nos lleva a soñar con que todo es posible si lo vemos con ojos de niño.

Te aconsejamos

La propiedad intelectual y derechos de las obras/imagenes mostradas en este artículo de oldskull.net, corresponden íntegramente al autor citado en esta misma entrada.

Tags: