En la década de los 50 grandes estrellas del Jazz como Dick CaryHall Overton entre otros se reunía en un pequeño loft de Manhattan. Era un pequeño lugar donde reunirse para improvisar, grabar y dejar fluir la creatividad. Incluso Salvador Dalí dejó caerse por esas reuniones.

Entre 1957 y 1965, el fotógrafo Eugene Smith acudió con su cámara a numerosas de éstas reuniones, donde recopiló grabaciones, notas de artistas y documentó a los músicos en acción.

De todo este material nació el trabajo llamado “The Jazz Loft Project”. Este proyecto ha sido presentado en numerosas galerías de arte de todo Estados Unidos y ha sido editado un precioso libro ideal para coleccionistas. Un documento histórico para los amantes del Jazz.

The_JazzLoftProject-fotografia-oldskull-10 The_JazzLoftProject-fotografia-oldskull-09 The_JazzLoftProject-fotografia-oldskull-14 The_JazzLoftProject-fotografia-oldskull-16 The_JazzLoftProject-fotografia-oldskull-05 The_JazzLoftProject-fotografia-oldskull-08 The_JazzLoftProject-fotografia-oldskull-04 The_JazzLoftProject-fotografia-oldskull-01 The_JazzLoftProject-fotografia-oldskull-07 The_JazzLoftProject-fotografia-oldskull-12 The_JazzLoftProject-fotografia-oldskull-02 The_JazzLoftProject-fotografia-oldskull-06 The_JazzLoftProject-fotografia-oldskull-15 The_JazzLoftProject-fotografia-oldskull-13 The_JazzLoftProject-fotografia-oldskull-11 The_JazzLoftProject-fotografia-oldskull-03

 

@jandro_hgl

La propiedad intelectual y derechos de las obras/imagenes mostradas en este artículo de oldskull.net, corresponden íntegramente al autor citado en esta misma entrada.

Tags: