Scarlett Hooft Graafland es una fotógrafa y escultora nacida en 1973 en la pequeña ciudad de Maarn, en la provincia de Utrecht. Scarlett se graduó en la Real Academia de Arte en La Haya en el año 1999, más tarde completaría sus estudios de postgrado en Belzalel (Jerusalén) y finalizó su formación con un Máster en escultura en Parsons, Nueva York. En la actualidad se ha convertido en una fotógrafa de renombre internacional con numerosas exposiciones, premios y nominaciones.

scarletthooft-foto-oldskull-00

Las fotos de Scarlett están hechas en analógico y se imprimen sin manipulación digital, en todas ellas logra crear una atmósfera surrealista y fantástica. Siempre viaja a los lugares más majestuosos y remotos del planeta: los salares de Bolivia, China, las llanuras árticas del norte de Canadá o los campos de lava de Islandia son algunos de sus destinos. En sus composiciones suele hacer uso de materiales “blandos”, como pelotas, globos, líquidos y pigmentos, así como la participación de la población local y, en ocasiones, intenta incluir a los animales.

scarletthooft-foto-oldskull-01

scarletthooft-foto-oldskull-02

scarletthooft-foto-oldskull-03

scarletthooft-foto-oldskull-04

scarletthooft-foto-oldskull-05

scarletthooft-foto-oldskull-06

scarletthooft-foto-oldskull-07

scarletthooft-foto-oldskull-08

scarletthooft-foto-oldskull-09

scarletthooft-foto-oldskull-10

scarletthooft-foto-oldskull-11

La propiedad intelectual y derechos de las obras/imagenes mostradas en este artículo de oldskull.net, corresponden íntegramente al autor citado en esta misma entrada.

Tags: