Ricky Powell: El extrovertido fotógrafo de la escena underground de Nueva York

Neoyorquino de pura cepa, Ricky Powell es el fotógrafo por excelencia si hablamos de la escena hip hop de la ciudad. Saltó a la fama en los 80 acompañando y fotografiando en los conciertos a grandes artistas como Beastie Boys, Run DMC o Public Enemy entre otros. Asiduo a las fiestas de las grandes celebrities, sus imágenes íntimas e inéditas de estas bandas  y famosos le convirtieron en un referente.

Ricky Powell fotografió como pocos la escena de new york

Pasada esa etapa en su vida, se dedicó a documentar las calles de Nueva York. Sus imágenes relatan el lado más oscuro de la ciudad, el lado más íntimo de la clase humilde de los barrios más degradados de la ciudad.
Su filosofía de vida es conseguir mucho haciendo poco y parece que le ha ido bien.  Se llama así mismo «The Lazy Hustler», el buscavidas perezoso.

RickyPowell-fotografia-oldskull-08

RickyPowell-fotografia-oldskull-09

Fotografía del grupo de hip-hop Public enemy

RickyPowell-fotografia-oldskull-05

RickyPowell-fotografia-oldskull-03

Fotografía de erick b y rakim en un concierto en new york

RickyPowell-fotografia-oldskull-14

Fotografía de Run dmc

RickyPowell-fotografia-oldskull-15

RickyPowell-fotografia-oldskull-07

RickyPowell-fotografia-oldskull-04

RickyPowell-fotografia-oldskull-06

Run dmc en paris junto torre eiffel

Keith Haring y Andy Warhol

RickyPowell-fotografia-oldskull-02

Logo oldskull 2022

Blog de diseño gráfico, fotografía, ilustración, arte y tendencias visuales en español.