Si has tenido la suerte de estar en Paris, habrás notado la sensación única e indescriptible de visitar una ciudad con tanta historia y personalidad. Estar en Paris es estar en el epicentro de la fotografía, el arte y la historia contemporánea.

El fotografo estadounidense Julien Knez ha querido en su visita a la ciudad viajar al pasado con la nave del tiempo de la fotografía. Ha recopilado una serie de fotografías históricas, algunas de la Segunda Guerra Mundial, y se ha colocado en el punto exacto donde se realizaron haciendo una comparación entre el pasado y el presente.

El resultado es cuanto menos impactante. Vamos a suponer que en ti viaje a Paris, visitas el edificio de la Opera y estás sentando en las escaleras de la puerta principal comiéndote un crepe con tu pareja. ¿Como te quedarías si descubres que esas mismas escaleras las pisó Adolf Hitler cuando invadió la capital francesa? 

Mira y descubre.

PasadoPresenteParis-fotografia-oldskull-01 PasadoPresenteParis-fotografia-oldskull-02 PasadoPresenteParis-fotografia-oldskull-03 PasadoPresenteParis-fotografia-oldskull-04 PasadoPresenteParis-fotografia-oldskull-05 PasadoPresenteParis-fotografia-oldskull-06 PasadoPresenteParis-fotografia-oldskull-07 PasadoPresenteParis-fotografia-oldskull-08 PasadoPresenteParis-fotografia-oldskull-09 PasadoPresenteParis-fotografia-oldskull-10 PasadoPresenteParis-fotografia-oldskull-11 PasadoPresenteParis-fotografia-oldskull-12 PasadoPresenteParis-fotografia-oldskull-13 PasadoPresenteParis-fotografia-oldskull-14

La propiedad intelectual y derechos de las obras/imagenes mostradas en este artículo de oldskull.net, corresponden íntegramente al autor citado en esta misma entrada.