“Encontramos la ola perfecta” gracias a esta nueva edición que TASCHEN nos ofrece para mostrarnos la obra más vibrante de Grannis: desde el éxtasis de montar la ola perfecta en San Onofre hasta dramáticos accidentes en la famosa North Shore de Oahu. Un innovador en su campo, Grannis adhirió con ventosas a su tabla un estuche a prueba de agua que le permitía cambiar en ella la película y mantenerse más cerca de la acción que otros fotógrafos de la época.Encontramos la ola perfecta
El placer de disfrutar de los archivos del fotógrafo de surf más importante de Estados Unidos en las décadas de 1960 y 1970.
En este momento en el que el surf cobra más auge que nunca, creemos que es bueno echar una mirada hacia atrás y ver qué llevó a este deporte al ojo del huracán. En esta historia seguramente habrá pocos personajes que hayan colaborado más intensamente a forjar la iconografía del surf como Leroy Grannis. Aclaremos aquí que Grannis comenzó a fotografiar a los surfistas a principios de la década de 1960, pero practicaba este deporte desde 1931.
LeRoy Grannis es un fotógrafo de Surf de los años 60/70 que se inició con 14 años en el surf pero no fue hasta los 42 que decidió, cámara en mano, hacer una profesión de la fotografía del surf. Gracias al consejo de su médico –buscar un hobby para distenderse- Grannis organizó un laboratorio en el garage de su casa y comenzó a fotografiar a los surfistas de la Hermosa Beach, vendiendo las fotos por un dólar cada una. Pronto sus fotos aparecieron en todas las revistas de surf y se transformaron en el sello inconfundible de la escena californiana de los 60. Grannis está considerado uno de los más importantes documentalistas de deportes y pertenece al Surfing Hall of Fame desde 1966. Falleció el día 3 de febrero de 2011.
LeRoy Grannis. Surf Photography of the 1960s and 1970s
Steve Barilotti, Jim Heimann
Tapa dura, 22,8 x 30 cm, 192 páginas, € 9,99
Edición plurilingüe: Español, Italiano, Portugués