Encontramos la ola perfecta” gracias a esta nueva edici√≥n que TASCHEN nos ofrece para mostrarnos la obra m√°s vibrante de Grannis: desde el √©xtasis de montar la ola perfecta en San Onofre hasta dram√°ticos accidentes en la famosa North Shore de Oahu. Un innovador en su campo, Grannis adhiri√≥ con ventosas a su tabla un estuche a prueba de agua que le permit√≠a cambiar en ella la pel√≠cula y mantenerse m√°s cerca de la acci√≥n que otros fot√≥grafos de la √©poca.Encontramos la ola perfecta

El placer de disfrutar de los archivos del fotógrafo de surf más importante de Estados Unidos en las décadas de 1960 y 1970.

En este momento en el que el surf cobra más auge que nunca, creemos que es bueno echar una mirada hacia atrás y ver qué llevó a este deporte al ojo del huracán. En esta historia seguramente habrá pocos personajes que hayan colaborado más intensamente a forjar la iconografía del surf como Leroy Grannis. Aclaremos aquí que Grannis comenzó a fotografiar a los surfistas a principios de la década de 1960, pero practicaba este deporte desde 1931.

LeRoy Grannis es un fot√≥grafo de Surf¬† de los a√Īos 60/70 que se inici√≥ con 14 a√Īos en el surf pero no fue hasta los 42 que decidi√≥, c√°mara en mano, hacer una profesi√≥n de la fotograf√≠a del surf. Gracias al consejo de su m√©dico ‚Äďbuscar un hobby para distenderse- Grannis organiz√≥ un laboratorio en el garage de su casa y comenz√≥ a fotografiar a los surfistas de la Hermosa Beach, vendiendo las fotos por un d√≥lar cada una. Pronto sus fotos aparecieron en todas las revistas de surf y se transformaron en el sello inconfundible de la escena californiana de los 60. Grannis est√° considerado uno de los m√°s importantes documentalistas de deportes y pertenece al Surfing Hall of Fame desde 1966. Falleci√≥ el d√≠a 3 de febrero de 2011.

 

LeRoy Grannis. Surf Photography of the 1960s and 1970s
Steve Barilotti, Jim Heimann
Tapa dura, 22,8 x 30 cm, 192 p√°ginas, ‚ā¨ 9,99
Edici√≥n pluriling√ľe: Espa√Īol, Italiano, Portugu√©s

Comprar