«Somos responsables del mundo en que están creciendo», dice Julian Germain de los muchos niños que fotografió en las escuelas de diferentes culturas de todo el mundo.

Julian Germain, el fotógrafo británico que ha pasado los últimos 11 años fotografiando a los niños en sus clases y escuelas de todo el mundo.

Esta experiencia universal es algo que Germain ha capturado en su serie Classroom Portraits, la cual inició en el norte de Inglaterra, pasando por 19 países de todo el mundo, incluyendo Rusia, Taiwán, Bangladesh, los EE.UU. o Arabia Saudi.

El proyecto comenzó cuando su cuando sus propias hijas empezaron a ir al colegio y se dio cuenta de que, a pesar de ser un experiencia universal, no había mucha representación escolar en el mundo de la fotografía.

Las imágenes que recoge Germani muestran una gran disparidad en el apartado socioeconómico de los estudiantes y la diferencia entre oportunidades entre países.

Julian germain classroom photography oldskull 1

Julian germain classroom photography oldskull 2

Julian germain classroom photography oldskull 3

Julian germain classroom photography oldskull 4

Julian germain classroom photography oldskull 5

Julian germain classroom photography oldskull 6

Julian germain classroom photography oldskull 7

Julian germain classroom photography oldskull 8

Julian germain classroom photography oldskull 9

Julian germain classroom photography oldskull 10

La propiedad intelectual y derechos de las obras/imagenes mostradas en este artículo de oldskull.net, corresponden íntegramente al autor citado en esta misma entrada.

Tags: