Todo apasionado del deporte y los no tan apasionados han oído hablar alguna vez de la final de la Super Bowl, incluso los más fanáticos han seguido las finales como buen amante del espectáculo.
Digo espectáculo, porque no solo se trata de un partido de fútbol americano, todo aficionado sueña con asistir a la cita del primer Domingo de Febrero, las grandes marcas pugnan por colocar sus anuncios antes, durante y después del partido, todo artista sueña con actuar en el descanso de la final. Hablamos de un acontecimiento deportivo de calado mundial.
Queremos volver a los orígenes de las finales, al primer partido que se disputó bajo el nombre de “Super Bowl”. Concretamente queremos volver al 15 de Enero de 1967, en Los Angeles, donde los jugadores bebían cerveza y echaban un “pitillo” antes de salir al partido.
Los campeones de la NFL, los Green Bay Packers disputaron la final contra los campeones de la American Football League (AFL), los Kansas City Chiefs. Los campeones de la NFL se llevaron la primera Super Bowl de la historia derrotando a los Kansas City Chiefs por 35-10.
Gracias al banco de imágenes gratuitas de la NFL tenemos acceso a este recuerdo deportivo.