Dave Sandford es fotógrafo deportivo profesional desde los 18 años, y aunque ahora reside en la ciudad de Londres, su ciudad natal es Ontario, Canadá. Dave ha pagado sus facturas gracias a las fotografías de deportes, pero lo que más le apasiona es el mundo marino, todo lo que tenga que ver con el agua, siente la llamada de los oceános y los lagos. Desde que era un niño, le ha encantado estar cerca del agua, fascinado por su fuerza bruta y cautivado por el movimiento grácil de una onda y fascinado por el baile de la luz a través de ella.

Uno de sus trabajos más imponentes es de los Grandes Lagos, en concreto, el lago Erie, que a mediados de octubre a diciembre puede actuar más como un océano que como un lago. Este lago cuando desaparece el verano, y entramos en la oscuridad del otoño, los días fríos y ventosos transforman los Grandes Lagos en cuerpos salvajes y traicioneros. El nombre del lago Erie se origina de una tribu indígena que llamó el lago «Erige» o gato, debido a lo impredecible que es. Debido a la poca profundidad del lago, las condiciones pueden cambiar en sólo cuestión de minutos, con olas feroces surgiendo inesperadamente.

davesandford-foto-oldskull-01

davesandford-foto-oldskull-02

davesandford-foto-oldskull-03

davesandford-foto-oldskull-04

davesandford-foto-oldskull-05

davesandford-foto-oldskull-06

davesandford-foto-oldskull-07

davesandford-foto-oldskull-08

davesandford-foto-oldskull-09

davesandford-foto-oldskull-10

davesandford-foto-oldskull-11

davesandford-foto-oldskull-12

davesandford-foto-oldskull-13

davesandford-foto-oldskull-14

davesandford-foto-oldskull-15

La propiedad intelectual y derechos de las obras/imagenes mostradas en este artículo de oldskull.net, corresponden íntegramente al autor citado en esta misma entrada.

Tags: