El proyecto ‘Dancers among us’ ha convertido a Jordan Matter en uno de los fotógrafos más codiciados de Nueva York. Sus imágenes proponen observar la danza en contextos rutinarios: haciendo la compra, en la bañera, en el metro o cruzando la calle. Con sus pliés y relevés los bailarines de Matter rompen con la tranquilidad cotidiana en cualquier lugar público de la Gran Manzana.

La inspiración le vino al observar a su hijo de tres años jugando con un camión. “Me sorprendió su entusiasmo e intensidad. Conforme crecemos, la mayoría de nosotros perdemos esta habilidad de estar plenos en el momento. Pensé que sería excitante crear fotografías que pregonaran por la alegría del día a día, ver el mundo como si fuéramos unos niños”. Así, con ‘Dancers among us’ Matter nos propone celebrar la vida de una manera espontánea, original y sorprendente… ¡y sin Photoshop!

Jordan1

Jordan2

Jordan3

Jordan4

Jordan5

Jordan6

Jordan7

Jordan8

Jordan9

Jordan10

Jordan11

Jordan12

Vía Alternópolis

La propiedad intelectual y derechos de las obras/imagenes mostradas en este artículo de oldskull.net, corresponden íntegramente al autor citado en esta misma entrada.

Tags: