Cuando hablamos del fotógrafo Eugene Richards podemos decir, sin ser pretenciosos, que estamos ante uno de los mejores fotógrafos documentalistas de todos los tiempos. Sin duda alguna. Solo hace falta ver sus imágenes para darnos cuenta de ello.

Hace unos meses hablamos de él con motivo de su reportaje «Cocaine True Cocaine Blue». Su mayor obra hasta la fecha.

Hoy os traemos «The Knife and Gun Club» otra de sus grandes obras. Escenas de una sala de urgencia del hospital de Denver. Su especial habilidad para pasar desapercibido y mimetizacion con el entorno le hace conseguir imágenes intimas y directas. Directas a los más profundo de nuestra conciencia y sensibilidad.  

Me declaro fan incondicional de Eugene Richards. ¿Y tú?

EugeneRichards-fotografia-oldskull-01 EugeneRichards-fotografia-oldskull-02 EugeneRichards-fotografia-oldskull-03 EugeneRichards-fotografia-oldskull-04 EugeneRichards-fotografia-oldskull-05 EugeneRichards-fotografia-oldskull-06 EugeneRichards-fotografia-oldskull-07 EugeneRichards-fotografia-oldskull-08 EugeneRichards-fotografia-oldskull-09 EugeneRichards-fotografia-oldskull-10 EugeneRichards-fotografia-oldskull-11 EugeneRichards-fotografia-oldskull-12 EugeneRichards-fotografia-oldskull-13

La propiedad intelectual y derechos de las obras/imagenes mostradas en este artículo de oldskull.net, corresponden íntegramente al autor citado en esta misma entrada.

Tags: