“Essence Du Benin” es el impresionante trabajo del fotógrafo documental Javier Corso. En el nos narra la historia de los contrabandistas de la Republica de Benin.

“En Benín casi no existen gasolineras. La mayoría han cerrado por no poder competir con los precios del combustible de contrabando que llega de Nigeria, el mayor productor de África, que hace frontera con la pequeña excolonia francesa. El país cuenta con  una vasta red de tráfico ilegal que abastece a la población en todos los rincones, desde las grandes ciudades a los pequeños pueblos.”  Extracto Neus Mármol

Como si fueran un cártel de la droga, los contrabandistas controlan las grandes decisiones del país, financian campañas electorales y se aseguran mantener el mejor panorama sociopolítico para el bienestar de sus intereses. Son el principal gobierno desde la sombra.

Si quieres ver un gran trabajo documental echa un vistazo a las siguientes imágenes. 

Captura de pantalla 2016-02-18 a las 10.20.30

JavierCorso-fotografia-oldskull-05

JavierCorso-fotografia-oldskull-08

JavierCorso-fotografia-oldskull-12

JavierCorso-fotografia-oldskull-13

JavierCorso-fotografia-oldskull-18

La propiedad intelectual y derechos de las obras/imagenes mostradas en este artículo de oldskull.net, corresponden íntegramente al autor citado en esta misma entrada.