Charles Cramer es un fotógrafo estadounidense, gran paisajista y un gran impresor. Estudió piano durante 20 años,  y fue en la biblioteca pública de Rochester donde descubrió los libros de Ansel Adams (que también se paso de la música a la fotografía) y descubrió que la fotografía podría ser arte. Eso y una visita al parque nacional de Yosemite le condicionaron para ser fotógrafo.

En 1997, comenzó a salir del cuarto oscuro para sentarse delante de un monitor grande y con calibración de color. Este nuevo proceso digital implica escanear la transparencia en la alta resolución y usar Photoshop como cuarto oscuro digital. Aunque este sistema sea muy diferente del método de trasferencia en el cuarto oscuro, también permite un control increíble sobre la imagen final.

Sus paisajes han sido publicados en National Geographic Books, Sierra Club y la Yosemite Association. Ha publicado en las revistas View Camera, PhotoTechniques y PhotoVision. Ha sido incluido en el libro Landscape: The World’s Top Photographers.

La propiedad intelectual y derechos de las obras/imagenes mostradas en este artículo de oldskull.net, corresponden íntegramente al autor citado en esta misma entrada.

Tags: