Brigitte Lacombe es una fotógrafa francesa que vive en la ciudad de Nueva York y cuya pasión en la vida es viajar y hacer retratos, de hecho abandonó la escuela para entrar como aprendiz de laboratorio para la revista Elle de París. En el año 1975, en el Festival de Cine de Cannes, conoció a Dustin Hoffman y Donald Sutherland que la invitaron, respectivamente, a los sets de grabación de las respectivas películas que estaban rodando “Casanova de Fellini ” y “Todos los hombres del presidente”.

brigittelacombe-foto-oldskull-01

Brigitte siguió trabajando en muchas más producciones de cine, trabajando para Martin Scorsese, Mike Nichols, Sam Mendes, Michael Haneke, David Mamet, Quentin Tarantino, James Gray  Spike Jonze, y muchos otros directores . Gregory Mosher, llegó a la ciudad de Nueva York como director artístico del Lincoln Center Theater, y le pidió que fuera ella la primera y única fotógrafo de la plantilla. Hoy en día colabora con revistas como Vanity Fair, Acne Paper, The New Yorker, New York Magazine, The Financial Times Magazine, Vogue…

Desde 2009 hasta hoy, Brigitte ha estado trabajando en un proyecto para el Instituto de Cine de Doha y el Festival de Cine de Tribeca de Doha en Qatar, una colección de más de 250 retratos de directores de cine y actores internacionales llamado IAMFILM, centrado en los cineastas de la región de Oriente Medio.

brigittelacombe-foto-oldskull-14

brigittelacombe-foto-oldskull-15

brigittelacombe-foto-oldskull-02

brigittelacombe-foto-oldskull-03

brigittelacombe-foto-oldskull-04

brigittelacombe-foto-oldskull-05

brigittelacombe-foto-oldskull-06

brigittelacombe-foto-oldskull-07

brigittelacombe-foto-oldskull-08

brigittelacombe-foto-oldskull-09

brigittelacombe-foto-oldskull-10

brigittelacombe-foto-oldskull-11

brigittelacombe-foto-oldskull-12

brigittelacombe-foto-oldskull-13