OscuroClaro

¿Te gustaría ver tus diseños en la web? Hazte miembro y publica tus trabajos.

Trozos y gotas multicolor resbalan por las geniales esculturas en cerámica que parecen latas de pintura y rocas volcánicas.

Artículo recomendadoCucharas tenedores, cuchillos y otra chatarra convertida en arte esculturalCucharas tenedores, cuchillos y otra chatarra convertida en arte escultural

Continuando con su representativo estilo abstracto, Rochefort crea una nueva serie esculturas que imitan latas de pintura pero que parecen erupciones volcánicas.

rochefort CHUNKI CERAMICA 6 PAINT CAN rochefort CHUNKI CERAMICA


Cada pieza fue construida a partir de una combinación de arcilla, esmalte y fragmentos de vidrio a través de una cuidadosa y extensa cocción en el horno.

rochefort CHUNKI CERAMICA 2 rochefort CHUNKI CERAMICA 3

Los ensambles finales están llenos de grumos pegajosos y parches agrietados, todo esto en una gama multicolor.

Rochefort describe su proceso como polifacético, con influencias que van desde lo visual hasta lo intelectual y lo histórico.

rochefort CHUNKI CERAMICA 4 DETALLE rochefort CHUNKI CERAMICA 5

“Mi trabajo se genera a partir de numerosos viajes a zonas remotas de América Latina y África, como el Amazonas boliviano, Ecuador, Perú y Colombia. Me considero un auténtico artista abstracto y le doy importancia a la criticidad de experimentar estos entornos en persona” Explica el artista.

rochefort CHUNKI CERAMICA 8 rochefort CHUNKI CERAMICA 9 DETALLE

Os invitamos a ver mas de su trabajo en la (web) y a seguir su trabajo en (Instagram).

 

Banner a cursos domestika
Relacionado
x