Las campañas de lego creadas por la agencia de publicidad Ogilvy, han sido galardonadas en los premios “Cannes Lion” en 2017 y 2018.

Ogilvy crea dos creativas y geniales campañas: “Imagine” (imagina)  y “Build the Future” (Construye tu futuro), en las dos, las piezas de Lego crean escenarios imaginarios que interactúan con la realidad. En Imagine, los animales de cuentos cobran vida, mientras que en Build the Future, los niños llevan los uniformes de sus trabajos soñados, en los dos casos, los ladrillos de Lego crean esa ampliación de la realidad.

Imagine

Realidad y ficción se unen en estas divertidas campañas de LEGO, En Imagine podemos ver una serie de gráficas en las que los escenarios parten de la realidad y se complementan con la ficción.  

De este modo, las piezas de LEGO se convierten en elementos que transforman el mundo real dándole una nueva dimensión a través de la creatividad; Un gorila escala un altavoz como si fuera un rascacielos, a lo King Kong, una ballena sale de la portada de un libro y nada por una estantería y un dragón calienta la comida con el fuego que sale de su boca.

ballena lego

king kong campaña lego

campaña de lego imagine

Build the future

Es una serie de 3 piezas protagonizadas por niños que imaginan mediante bloques de LEGO su profesión deseada. Así, uno construye a su alrededor la figura de un astronauta, otro de un bombero, y el tercero sueña con ser una estrella de rock.

Las tres carreras fueron elegidas de la colección de profesiones de LEGO, y en base al criterio de la agencia de publicidad para atraer a más niños. Resultaron ser carreras en diferentes campos: la ciencia (astronauta), las artes (estrella del rock) y los servicios sociales (bombero).

astronauta lego

bombero

rockstar lego

Según Lego, empezamos a construir nuestro futuro cuando somos pequeños desde nuestra imaginación. Y una parte importante de desarrollar esta imaginación, es lo que los niños puedan crear mediante los populares bloques de Lego.

Las campañas de lego nos recuerdan que la imaginación no tiene tamaño

edificio lego

dragon lego

-Las figuras de Lego pueden representar casi cualquier cosa, o sino veamonos en este artículo en donde con figuras de lego recrean pinturas famosas o este otro artículo en donde figuras de lego recrean el arte de Banksy

La propiedad intelectual y derechos de las obras/imagenes mostradas en este artículo de oldskull.net, corresponden íntegramente al autor citado en esta misma entrada.

Tags: