Laboriosas máscaras de papel creadas por el gran Patrick Cabral

Patrick Cabral es un artista Filipino radicado en Manila, es reconocido por su gran talento creando máscaras únicamente con papel; minuciosos detalles y mucha paciencia son la base de su arte.

Normalmente Patrick crea máscaras en papel de caras de animales, pero esta vez sus máscaras evocan el fuego y el aire, para honrar su cultura a través de dos máscaras que se caracterizan por sus colores y sus formas.

Este trabajo de máscaras se titula “Mananayaw ng Langit at Lupa”, o “Bailarinas del Cielo y la Tierra” y fue encargado por el Museo de Arte Contemporáneo de la ciudad de Iloilo en Filipinas, para el Festival cultural Dinagyang, una celebración tradicional que se celebra cada año entre bailes de guerreros, cantos y tambores.

Las máscaras imitan los trajes de los bailarines  “Lupa” esta llena de colores brillantes y representa los espíritus apasionados de un cocodrilo, que representan la Tierra, el fuego y la luz.

“Langit” tiene rasgos de pájaro y plumas de pavo real que representan el aire, el vuelo, los horizontes y los sueños.

“Ambos animales son importantes porque las aves se utilizan en la antigua navegación marítima, por la que son conocidos nuestros antepasados, y el cocodrilo es el mayor animal autóctono de FilipinasQuiero que uno parezca tranquilo y el otro caótico. Uno es una pluma. Uno es fuego”, dice Patrick Cabral.

Si queréis seguir descubriendo su místico y elaborado trabajo, no dudéis en revisar su (web) y seguirlo en (Instagram).

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia.

Leer más