¡Importante! Tu aportación nos ayúda a segur manteniendo la web.
logo queen 1975 colores

La historia del simbólico logotipo de Queen

El logotipo de Queen es tan querido como icónico, en especial porque fue diseñado por el propio Fredy Mercury y representa perfectamente el estilo, la música y la filosofía de la banda como nadie más hubiera podido plasmarlo, además tiene tantos detalles que así lo hayamos visto mil veces, cada vez encontramos mas significados y anécdotas detrás de cada elemento.

El logotipo de Queen nace para triunfar

En 1973 aparece la primera versión del icónico logotipo de Queen, esta imagen presentaba un emblema de animal ornamentada, donde las criaturas se colocaban alrededor de la cresta ovalada con la corona. En esta versión, aparece una llama en la parte superior del óvalo y el pájaro grande está dibujado en líneas limpias y ordenadas. Este logo fue utilizado poco tiempo hasta 1975, cuando Mercury agrego toques finales y un estilo más exclusivo.

queen logo e historia 1973

La nueva y ultima versión hecha en 1975 tenía más detalles y nuevos animales. además de las letras «Queen» que ahora aparecían debajo de la insignia, con una tipografía imponente, serifada y en mayúsculas dándole un estilo elegante. El sentimiento de grandeza creció después de este rediseño. Los detalles detrás de cada línea y elemento son increíblemente reveladores.

La historia detrás de cada elemento del logo de Queen

Como ya lo hemos dicho, el emblema de Queen (web) fue diseñado por el propio Freddie Mercury, por si no lo sabías, fue alumno de artes y diseño en el Ealing Art College de Londres.

El escudo que ostenta el logo es una ilustración muy detallada con muchos símbolos ocultos. Se compone de los símbolos del zodiaco de cada uno de los miembros de la banda, el ave Fénix y la letra «Q» con la corona en el interior.

El ave Fénix es un símbolo de vida, poder y pasión sin fin. Los zodiacos: dos leones rampantes para Leo, un cangrejo para Cáncer y dos hadas para Virgo. Los leones abrazan la letra «Q», que tiene un cangrejo sentado en su parte superior, las hadas se colocan por encima de los leones. Y el Fénix está situado en la parte superior del emblema.

El logotipo de Queen se asemeja al Royal Coat of Arms of England, pero podríamos atrevernos a decir que es aún más majestuoso e impresionante. El logotipo de la banda se convirtió en un icono de la historia del rocky lo que lo hace aún más especial, es que es un símbolo legendario, creado por uno de los mejores músicos de la historia.

queen la banda color portada disco queen la banda color queen la banda queen la banda color look queen logo e historia banda

Logo oldskull 2022

Blog de diseño gráfico, fotografía, ilustración, arte y tendencias visuales en español.