Desde el exterior, la creación arquitectónica del artista Mark deJong, Swing House, no destaca particularmente de las otras residencias que están junto a esta la calle del barrio Camp Washington de la ciudad norteamericana de Cincinnati. Un edificio de color azul del siglo XIX  de construcción estrecha y que contiene detalles arquitectónicos que coronan sus ventanas y su techo.

Pero vamos a centrarnos en el interior que sin embargo, es notablemente diferente. Los tres niveles de la casa han sido completamente destruidos para crear una planta abierta sin paredes ni suelos interiores, y con un solo columpio situado en el centro del interior.

“Swing House es una obra de arte arquitectónica en sí misma”. El arco del columpio dicta hacia dónde van las escaleras del sótano, así como la ubicación de la cama y la cocina. Mientras uno se balancea, los pies no ven esas cosas pero si eres  capaz de sobrevolar por la mayor parte de la casa bastante minimalista como un guiño al  paso del tiempo representado como si de un péndulo se tratase.

La casa tardó tres años en construirse, pero había sido un sueño de deJong durante muchos años.  “Dejé de hacer arte durante 20 años, así que esta casa fue mi salto de vuelta al mundo del arte”, explica. Ha trabajado en la construcción y arquitectura durante las últimas décadas, por lo que esta casa basada en el arte fue una forma de casar su formación formal con su carrera de toda la vida.

Ver website de la construcción.

La propiedad intelectual y derechos de las obras/imagenes mostradas en este artículo de oldskull.net, corresponden íntegramente al autor citado en esta misma entrada.

Tags: