OscuroClaro

Os dejo un pequeño resumen de uno de los grandes, Josep Pla-Narbona fue dibujante, grafista y escultor, que nació en Barcelona en 1928. En el año 1945 decide realizar estudios artísticos en la Escuela de Artes y Oficios de Barcelona y se inicia en las técnicas de litografía y grabado. Un año más tarde se inicia en trabajos publicitarios en el taller del artista Ricard Fàbregas, y a partir de entonces establece estrecha relación con el mundo de la publicidad.

En 1958 establece su estudio propio en Barcelona y 1961 es nombrado profesor de plástica publicitaria en la Escuela Massana de Barcelona y es a su vez elegido primer presidente de la FAD. Además lideró la creación de los primeros premios instaurados en España para reconocer la creatividad y la calidad del diseño gráfico a los que bautizó con el nombre LAUS (1964). Ha sido el primer miembro del estado español en ser admitido en la Alliance Graphique Internationale (AGI) y como primer presidente del grupo español des de 1964 organizó el primer congreso de AGI en España (Barcelona 1971).

Ha publicado en prestigiosas revistas de diseño internacionales como IDEA, U&LC, Print o Graphis. Sus diseños han sido expuestos en diversos países y están presentes en diversos museos. Tiene obra gráfica en la colección del MoMA desde 1972. En la actualidad vive cerca de Barcelona y se dedica fundamentalmente a la pintura. Ha sido galardonado con un LAUS de honor de la ADG-FAD en el 2000, con el Premio del Diseño de la Asociación Española de Profesionales del Diseño (AEDP) en el 2001 y con el Premio Nacional de Diseño en 2004 por su condición de pionero en la promoción del diseño, como creador y como precursor de iniciativas.

 

oldskull-josepnarbona-diseno-01 oldskull-josepnarbona-diseno-02

oldskull-josepnarbona-diseno-03

oldskull-josepnarbona-diseno-04
oldskull-josepnarbona-diseno-05 oldskull-josepnarbona-diseno-06
oldskull-josepnarbona-diseno-07 oldskull-josepnarbona-diseno-08
oldskull-josepnarbona-diseno-09 oldskull-josepnarbona-diseno-10
oldskull-josepnarbona-diseno-11 oldskull-josepnarbona-diseno-12
oldskull-josepnarbona-diseno-13 oldskull-josepnarbona-diseno-14
oldskull-josepnarbona-diseno-15 oldskull-josepnarbona-diseno-16
oldskull-josepnarbona-diseno-17 oldskull-josepnarbona-diseno-18
oldskull-josepnarbona-diseno-19 oldskull-josepnarbona-diseno-20
oldskull-josepnarbona-diseno-21 oldskull-josepnarbona-diseno-22
oldskull-josepnarbona-diseno-23 oldskull-josepnarbona-diseno-24
oldskull-josepnarbona-diseno-25 oldskull-josepnarbona-diseno-26
oldskull-josepnarbona-diseno-27

 


Banner a cursos domestika
Relacionado
x