OscuroClaro

Estevan Oriol, un artista de múltiples facetas, ha dejado una huella indeleble en el mundo del arte, particularmente en la fotografía. Comenzó su carrera en los años 80 y desde entonces, se ha mantenido a la vanguardia del panorama del hip hop.

Oriol no sólo ha hecho contribuciones significativas como fotógrafo, sino también en otras áreas de la industria del entretenimiento. Ha gestionado la carrera de renombrados grupos de música como Cypress Hill y House of Pain, colaborado con marcas de moda, y ha publicado sus fotografías en reconocidos medios de comunicación como Complex, Rolling Stones y FHM.

La habilidad de Oriol para capturar la autenticidad y la crudeza en sus fotografías es lo que distingue su trabajo. La mayoría de sus piezas reflejan expresiones de la cultura urbana. Un ejemplo destacado es “1979”, el libro que acompaña a las zapatillas Adidas Top Ten y que encapsula la esencia del baloncesto.

Uno de sus trabajos más notables es “LA Originals”, un documental de 2020 que se encuentra en Netflix. Oriol dirigió esta película, que fue escrita por Brian Maya y Omar Quiroga. La trama gira en torno a los artistas con raíces latinas basados en Los Ángeles, Mark Machado (Mister Cartoon) y el propio Estevan Oriol. Este documental cuenta con un elenco diverso que incluye a Eminem, Snoop Dogg, Clifton Collins Jr., Theo Rossi, Eric Haze, Revok, Wilmer Valderrama, George Lopez, Travis Barker, Michelle Rodriguez, Kobe Bryant, Ryan Phillippe, Tony Touch, David Choe, Danny Trejo, Terry Crews, Jason Blum y Brian Grazer.

Ya sea que te interese la fotografía, la cultura del hip hop, la gestión de la música, la moda, o estés buscando inspiración de la cultura urbana, el trabajo de Estevan Oriol es un recurso valioso que te sumergirá en estas áreas​.

 

estevan-oriol-photography-oldskull-1

estevan-oriol-photography-oldskull-2

estevan-oriol-photography-oldskull-3

estevan-oriol-photography-oldskull-4

estevan-oriol-photography-oldskull-5

estevan-oriol-photography-oldskull-6

estevan-oriol-photography-oldskull-7

estevan-oriol-photography-oldskull-8

estevan-oriol-photography-oldskull-01

estevan-oriol-photography-oldskull-9

Banner a cursos domestika
Relacionado
x