OscuroClaro

Hasta aquí todo bien, se puede conseguir esta información de cualquier medio, es tan fácil saber de una persona… o quizás no tanto. Lee Jeffries retrata a vagabundos, seguramente ninguno de ellos sea contable, ni se dedique a la fotografía como pasatiempo.

Por supuesto, no tendrán una Canon ni sabrán lo que es el soporte digital. Pero me interesan más que el propio autor. Aunque Lee los capta, y eso es un mérito, no me interesan sus aficiones, ni el porqué de sus retratos. Son sus retratos fotográficos en sí, las caras de todas esas personas, las que realmente me gustaría conocer.

¿Quién es Lee Jeffries?

“Lee nació en 1971 en Manchester (Reino Unido). Vive allí, trabaja como contable y se dedica a las fotografía como pasatiempo. Dispara con una Canon 5D y prefiere el soporte digital. Su película favorita es “La delgada línea roja” y admira al fotoperiodista James Nachtwey.”

La fotografía de Lee Jeffries(Instagram) en blanco y negro es poderosa y emocional. La británica, demuestra este punto con sus espectaculares fotografías. Aunque comenzó su carrera fotográfica tomando fotos de los eventos deportivos, pronto descubrió que no era su vocación. “Un encuentro casual con un joven sin hogar en las calles de Londres,” dice en su web, “cambió su enfoque artístico para siempre.” A partir de ese momento, las personas sin hogar se convirtió en el tema del arte de Jeffries. Los modelos no son celebridades ni iconos de los deportes, son aquellos a los que se reúnen en las calles.

Cada foto es una ventana a su corazón y un recordatorio visual de la compasión que siente por las personas sin hogar. Las fotografías hablan por sí solas:

Black homeless picture by Lee Jeffries

Anciana vagabunda fotografiada por Lee Jeffries

 

Banner a cursos domestika
Relacionado
x