Christian Schmeer “Malaise”.

Chistian Schmeer, nacido en Inglaterra, también con nacionalidad alemana, es un fotógrafo, cineasta y diseñador gráfico afincado en Londres.

Graduado con honores en la Universidad de las Artes de Londres y con un Master de Comunicación Audiovisual el Royal College of Art de la misma ciudad. Vamos que estudios no le faltan a este chico.

Su trabajo ha sido publicado por revistas tan prestigiosas como Creative Review, Computer Arts, Dazed Digital y el propio Vimeo. Ahora también en Old Skull.

“Malaise” es un cortometraje documental en el que explora el histórico edificio Beelitz-Heilstätten, ubicado en la localidad de Beelitz, a las afueras de Berlín.

Construido en el año 1898, en un primer momento se utilizó como sanatorio para atender a los enfermos de tuberculosis, pero con el estallido de la Primera Guerra Mundial y posteriormente la Segunda, se convirtió en un hospital militar alemán. Después de la Segunda Guerra Mundial y con la caída del imperio de Hitler pasó a ser un hospital militar sovíetico.

Figuras históricas han sido atendidas en este hospital como el propio Adolf Hitler, después de ser herido en la batalla de Somme, y otras como Erich Honecker.

El edificio es también famoso por los 6 asesinatos que ocurrieron a finales de los 80 por el asesino en serie Wolfgang Schmidt conocido como “La Bestia de Beelitz”.

Beelitz-Heilstätten está formado por mas de 60 edificios, “Malaise” se centra en el edificio llamado “ciudad de la curación”.

Transmite una atmósfera terrorífica e inquietante, que se intensifica con el acertadísimo audio escogido para el corto y el sonido ambiente del lugar, haciéndonos sentir toda la energía residual que aun permanece en el edificio. Encuadres y composiciones cuidados al más mínimo detalle.

Reproduce el video en HD, escúchalo a todo volumen en tus cascos y prepárate para pasar un ratito de acojone.

 

Malaise from Christian Schmeer on Vimeo.

Logo oldskull 2022

Blog de diseño gráfico, fotografía, ilustración, arte y tendencias visuales en español.


TRENDING