Valiant Hearts The great war es un juego fascinante. Valiant hearts es el ultimo juego de Ubisoft Montpelier que narra la vida de 5 personajes en la primera guerra mundial bajo un rigor histórico excelente.

Juegos de guerra hemos visto mucho, títulos como call of duty, battlefield, medal of honor, simuladores de aviones, simuladores de estrategia…

Valiant Hearts dentro de una simpleza preciosa en sus gráficos y en sus pequeños puzles te hace sentir la guerra de verdad,  la guerra de las desdichas y sobre todo la guerra de la muerte. Valiant Hearts  es capaz de transmitir el sufrimiento de las miles de familias que lo perdieron todo, las tropelías que son capaces de hacer algunos por el nombre de la patria o lo ruin que llega a ser el ser humano en momentos de conflictos, en definitiva, emoción.

Pero Valiant Heatrs sin duda lo que hace que fascine es el otro mensaje que nos da; un mensaje anti-belico, el amor por los animales (pasareis mas de un tercio del juego acariciando a Walt, un entrañable perro) un mensaje humanista o lo absurdo de la xenofobia.

Es un claro ejemplo de que los videojuegos pueden ser algo mas que un mero pasatiempo, Valiant Hearts os enseñará historia y valores morales de una manera divertida y pedagógica como pocos otros han sabido transmitir.

Disponible para: xbox360, ps3, xboxone, ps4, pc

Si sois gente sensible, este videojuego os calará hondo, Valiant Hearts os tocará el corazón.

Valiant-Hearts-the great war oldskull-1

Valiant-Hearts-the great war oldskull-2

Valiant-Hearts-the great war oldskull-3

Valiant-Hearts-the great war oldskull-4

La propiedad intelectual y derechos de las obras/imagenes mostradas en este artículo de oldskull.net, corresponden íntegramente al autor citado en esta misma entrada.

Tags: