Miscelánea

Primer contacto con «Numina»: Un país de las maravillas repleto de criaturas extrañas

«Numina»: Un país de las maravillas rebosante de criaturas extrañas y escenas fantásticas se estrena en la «Convergence Station» de Denver.

Meow Wolf: Convergence Station, es una enorme exposición de arte narrativo de 90.000 pies cuadrados construida en torno al concepto del viaje cuántico.

Los visitantes explorarán cuatro plantas y más de 70 instalaciones interactivas y envolventes diseñadas por más de 300 creativos, entre ellos más de 110 artistas de Colorado.

Accesible a través de una serie de portales secretos y agujeros de gusano, aparece «Numina» un país de las maravillas que parece un pantano mágico, elevado a 35 pies en el aire

«Numina» esta creado como una experiencia multisensorial que invita a los visitantes a interactuar con su entorno sobrenatural.

Al hablar con alguna de las cuatro criaturas brillantes que parecen erizos de mar, las formas se desvanecen y emiten un eco por todo el espacio.

Los «orbes de hadas», que cambian de color, también cantan y vibran cuando una persona pasa cerca, y el «jardín de huevos de rana» se ilumina con luces caleidoscópicas y sonidos suaves cuando se activa con el tacto.

El extraordinario y mágico país de las maravillas, fue construido a mano con mucho cuidado a los detalles y con una capacidad altísima para fusionar materiales logrando convertirse en esculturas surrealistas de diversos colores, texturas y formas.

«Los elementos estructurales de madera, por ejemplo, están envueltos en innumerables pliegues que los artistas modelaron a partir de la piel arrugada de los gatos sin pelo.

Mientras que piezas como los «Cerditos de sapo» son creaciones híbridas y los «Nudibranquios» exageran los llamativos cuerpos de moluscos de la vida real estirándolos hasta los siete pies.

«Algunas ‘flores’ están inspiradas en medusas, y algunas ‘medusas’ se parecen más a flores». Dice Caity Kennedy, directora creativa del proyecto y cofundadora de Meow Wolf.

Podeis conocer un poco mas de este mágico y maravilloso proyecto en la (web) o si Podeis ir o estáis en Denver no dudéis en ir a visitarlo, está abierto desde el 17 de septiembre 2021.