¡La moda es un arte que no pasa de moda!

Además de ser un arte, es una necesidad y una pasión; Colores, diseños, estilos, estampados, bordados, pasarelas, fotografía de moda, patronaje, etc.. son términos que seguro rondan en vuestra cabeza a menudo, pero ¿Qué esperáis para tomarlos como vuestra forma de vida y de sustento?

¿Cómo empezar?

Primero lo primero, una cosa es que la moda sea vuestra pasión y que seguro tengáis el talento, pero siempre es bueno crear sobre bases firmes, por eso lo primero es aprender a conceptualizar las ideas con un proceso creativo específico para diseñar una colección única paso a paso. Os dejamos el curso perfecto de Domestika para empezar con pie derecho:  “Introducción al diseño de moda Un curso de Lupe Gajardo, Diseñadora de moda” (link). sketch moda

¿Cómo crear tu propia marca de moda?

¡Vamos a por todas! Que ésta pasión no se quede en un sueño sino en una meta y para empezar a materializarla es importante conocer los pasos para empezar, definir y lanzar vuestra marca de ropa o complementos, analizarás vuestro producto, el mercado y el público objetivo para definir objetivos y modelo de negocio,

No os agobiéis que para eso esta el curso de Domestika: “Creación de tu propia marca de moda, Un curso de Moisés Nieto, Diseñador de moda. (Link).

diseño

¿Cómo pasar a la acción?

Como dice el refrán “Del dicho al hecho ha mucho trecho”, trecho en el que a veces nos perdemos y dejamos abandonados los proyectos, pero esta vez no será así, porque al aprender cómo pasar de la idea, al plan de comunicación veréis como empieza a moverse. Sin comunicar es como si no hubierais creado nada, por eso Domestika nos trae “Diseño de Moda: del Diseño Textil al Plan de Comunicación Un curso de Loreak Mendian. Marca de Moda (link).

Con este curso descubrirás cómo se elaboran los diferentes conceptos para la campaña de comunicación y cómo se elaboran los diferentes materiales gráficos que más tarde se utilizarán a tres niveles: escaparatismo, merchandising y punto de venta.

SKETCH MODAA

¿Qué tipo de marca de moda crear?

En ocasiones no sabemos qué tipo de marca es la más comercial o qué estilo tendría mayor salida en el mercado, una que nos mola es la moda streetwear, más que una moda, es una forma de entender la vida que nace del skate, el surf y el hip hop en los Estados Unidos entre los años 80 y 90, y hoy en día está presente en todos lados. 

Si también os mola este estilo, el curso de Domestika: “Creación de una marca de streetwear Un curso de Smithe , Diseñador” (Link),  es perfecto para empezar, en este curso podéis conceptualizar, producir y comercializar vuestra primera colección de ropa. ¡Flipas! 

MODA STREET

¿Cómo darle un valor agregado a tu marca de moda?

No solo se trata de producir desde cero, también existe el tema de la moda reciclada, es decir tomar materiales o prendas ya en uso para reformarlas o darles un nuevo uso, lo que es excelente porque es mas sostenible y amigable con el medio ambiente, temas que apoyan y  valoran las personas antes de comparar una prenda.

Con el curso de Domestika: “Upcycling: creación de una colección de moda”. Un curso de Krizia Robustella , Diseñadora de moda (link). En este curso aprenderéis a crear una colección de moda bajo un concepto creativo y a customizar una pieza de ropa para transformarla en una nueva. Veréis el proceso paso a paso de las distintas técnicas como la deconstrucción o la creación de vuestras propias texturas.

recicla moda

No dejéis pasar la oportunidad de crear el emprendimiento que tanto habéis soñado, pasa a la acción con estos cursos o descubre el que mejor se adapte a ti, dentro de la gran variedad de cursos que tiene Domestika.

La propiedad intelectual y derechos de las obras/imagenes mostradas en este artículo de oldskull.net, corresponden íntegramente al autor citado en esta misma entrada.

Tags: